Asaltan esta madrugada la pequeña capilla de Schoenstatt de Pozuelo
Esta madrugada se ha producido un asalto a la ermita dedicada a la Virgen que la institución de Schoenstatt tiene en Pozuelo, destino de peregrinación de muchísimas personas.
Los vándalos no se han llevado ningún objeto de valor pero han producido daños en la puerta de entrada a la capilla. Al parecer les podría haber frenado la alarma que está siempre conectada en la zona del presbiterio.
La finca del santuario se encuentra estos días desprotegida del vallado habitual, pues el Ayuntamiento de Pozuelo está realizando las obras de la nueva rotonda de la carretera del cementerio, por lo que ha tenido que ocupar un trozo de la parcela propiedad de este instituto secular, desmontando su valla.
La pasada semana ocurrió un suceso similar en la cercana iglesia de San Josemaría Escrivá, en el barrio de Valdemarín, en Aravaca. En este caso los amigos de lo ajeno realizaron importantes destrozos en las puertas de entrada a la iglesia y a la sacristía y se llevaron objetos de valor como la custodia y los candelabros.
Comunicado oficial de Schoenstatt
La superiora del instituto Schoenstatt ha enviado un comunicado en el que afirma que "consiguieron abrir el santuario destrozando la puerta", pero no hubo profanación ni robo. "Los daños materiales quedaron en las puertas y paredes exteriores", afirma el escrito.
"A todos nos duele y nos remece lo vulnerable que es nuestro lugar santo, y no creemos que sea casualidad que justamente ahora, que hemos comenzado el Año Jubilar del Santuario, éste haya sido atacado", prosigue la nota, que firma María Montserrat Osés.
Escribir un comentario