Consejos para diseñar presentaciones más originales
Saber crear una buena presentación es un arma muy poderosa que ayudará a que, en el momento en el que tengas que lanzar un producto o un servicio al mercado, el cliente pueda prestarte su máxima atención. Una buena presentación puede ayudar a mejorar las ventas de una tienda online de ropa, a hacer más atractivo un código bet365 apuestas para que se pueda utilizar, a dar salida a un coche nuevo, etc.
Por una parte, necesitaremos que todos los recursos de la presentación hayan sido diseñados con un propósito: captar la atención. Además, también tenemos que ser capaces de añadir esos toques de diversión o de “oxígeno”, para que el cliente no se pueda llegar a aburrir.
Piensa que, en el caso de que bostecen, ya los habrás perdido.
Con los siguientes consejos, seguro que no te pasa:
Tips para crear una presentación muy original
El tipo de letra adecuado
Es importante que la tipografía elegida sea la adecuada: si es demasiado grande, no serás capaz de condensar la información y seguramente la presentación se te quede algo “coja”. Si es demasiado pequeña, el cliente no podrá leer nada.
Por lo general, nosotros te recomendamos que utilices un tamaño de letra que no sea inferior a los 30 puntos y que seas capaz de adaptar la según la edad que vaya a tener la audiencia.
Estética si… pero solo lo justo
Algunas personas cometen el error de adornar demasiado las presentaciones: por ejemplo, añadiendo sonidos o cliparts; es cierto que, un pequeño elemento decorativo, puede mejorar la presentación… Pero si nos excedemos, lo único que vamos a conseguir va a ser que el cliente se pueda llegar a distraer.
Intenta solamente adornar lo justo. Debe ser llamativa, pero la estética no puede suponerlo todo: si no hay mensaje, tan solo perderemos el tiempo.
Exceso de publicidad
La mente funciona de una forma muy curiosa y es que, si siempre ve lo mismo, no tardan aburrirse. En las presentaciones se suelen colocar el logotipo de la empresa en cada una de las diapositivas… Es cierto que queremos dar imagen de marca, pero, al hacerlo de una forma tan prolongada, puede llegar a ser aburrido. No es necesario.
No te pases con la publicidad o no conseguirás que el mensaje llegue a la mente del público objetivo.
Aprende a comunicar
Pero de nada sirve que apliques los consejos anteriores si no eres capaz de explicar lo que estás escribiendo o si ni tú eres capaz de creértelo.
Nosotros te recomendamos que intentes disfrutar, que te olvides por un momento de lo que piensen los demás y te centres en hacerlo todo lo mejor posible.
Prueba y error
Es posible que tengas que dar forma a varias campañas publicitarias antes de encontrar la definitiva, y que esto te lleve un poco de tiempo. Ves probando y verás como no tardas en adquirir los conocimientos que necesitas.
Las primeras veces son duras, pero, si perseveras y haces una buena presentación, tendrás gran parte del camino hecho.
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