fbpx

Las grandes competiciones europeas se deciden en marzo

Las grandes competiciones europeas se deciden en marzo

El mes de marzo está plagado de partidos y encuentros determinantes de las competiciones continentales y ligueras. Se deciden los cuartos de final de la Champions, los equipos se afianzan en los puestos peligrosos de la tabla y, en definitiva, determina cómo se debe encarar la recta final de la competición. Con acontecimientos como la doble expulsión del Madrid esta semana, en Copa del Rey y Champions, ¿qué más puede pasar este mes?

Estar al día de los eventos deportivos más importantes de marzo puede garantizar disfrutar al máximo lo que queda de competición.


La liga española y la lucha por no descender o colarse en Champions

Por la parte alta de la clasificación, el Madrid está alejado del título, pero con un puesto casi seguro en Champions. Valencia y Sevilla luchan por quitarle al Alavés un puesto en la Europa League, así como el Getafe continúa firme en el cuarto puesto. Todo está por decidir en cuanto a quién irá el año que viene a competiciones europeas, mientras que el Barcelona debe todavía poner tierra de por medio con el Atlético de Madrid si quiere terminar la temporada sin sobresaltos.

El último empujón del Huesca ha hecho que nada esté decidido por la parte baja de la tabla, donde tanto el equipo aragonés como el Rayo Vallecano luchan cada fin de semana por salir del hoyo. Equipos como el Celta o el Valladolid, fuera de los puestos de descenso, pero a pocos puntos, todavía deben tomar distancia para poder terminar con calma la temporada, donde nada está decidido.

La máxima competición continental

La Champions League se ha puesto todavía más interesante, con el Ajax saltando como firme contendiente al título y ganando ampliamente al vigente campeón, el Real Madrid, para pasar a a cuartos de final. Todavía quedan por decidirse los destinos del Atlético, que ganó en la ida, y del Barcelona. Los culés, con un empate en Francia, tienen que ponerse las pilas para superar al rival, cuyo peligro en el área será decisivo.

Además, el encuentro que disputarán el Bayern y el Liverpool en el Allianz Arena promete dar buenas horas de fútbol.

Las ligas europeas y la disputa por el liderato

Manchester City y Liverpool llevan meses enzarzados en la pelea por el liderato de la Premer League, después de que los de Anfield dieran un golpe sobre la mesa y se pusieran por delante el pasado enero. Ahora ambos combinados están empatados a puntos y ninguno puede ceder, especialmente como local. La semana que viene el City se medirá al United en un derbi que promete ser más disputado que el de la primera vuelta, así como el Liverpool todavía debe demostrar un buen estado de forma.

Con la Serie A ya decidida, la Juventus le saca casi 20 puntos al Nápoles, segundos, la Bundesliga vuelve a ser una de las ligas más competitivas, con un empate en el liderato entre el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund. Ambos equipos no ceden en su empeño por ganar el título y ganan abultadas victorias frente a los más débiles. Los próximos encuentros definirán si el equipo de Niko Kovac triunfa y se vuelve a llevar el título por séptima temporada consecutiva.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.