La correcta gestión de las redes sociales ayuda a mejorar la rentabilidad de las marcas
Está claro que las redes sociales han cambiado nuestra forma de concebir el mundo: no hay día en el que no nos metamos en ellas para ver las últimas novedades, interactuar con nuestros amigos, jugar o simplemente pasar el rato.
Por esta razón las empresas han visto en ellas unos potentes valiosos para conseguir incrementar las ventas de sus productos y servicios. Hay algunas empresas de apuestas deportivas que utilizan Internet para conocer lo que ofrecen, como es el caso de los Codere códigos. No obstante, cualquier empresa actual, con independencia de a lo que se dediquen, pueden valerse de la publicidad que se consigue a través de estos medios.
Según hemos podido conocer de un informe creado por McKinsey & Company; los españoles dedican unos 68 minutos el día a consultar la información de las redes sociales siendo uno de los países que más dedica a eso. En segunda posición se encuentra Reino Unido con 61 minutos y luego Alemania con 42. Esto supone un claro incremento de los resultados que se obtenían hace unos años, lo que nos indica que estamos frente a una tendencia en auge.
Gracias a este estudio también se ha conseguido comprobar algo que se consideraba un hecho: las redes sociales crean un canal de comunicación efectivo entre el cliente y la marca por lo que se consiguen mejores beneficios. Por un lado, la empresa conseguirá aumentar sus ventas y el cliente podrá encontrar todo el asesoramiento que necesita: tanto post-venta como pre-venta.
Claves para aumentar las ventas a través de las redes sociales
La primera clave para conseguir aumentar las ventas se basa en establecer una estrategia que sea realmente adecuada para lograr nuestro objetivo. Tenemos que tener en cuenta que no somos los únicos los que nos hemos dado cuenta del potencial que nos ofrecen las redes sociales, casi todas las empresas lo saben y por ello analizan su estrategia de forma continua para conseguir sacarle la máxima rentabilidad posible. Si no conocemos a nuestro público, si no sabemos a qué cliente nos tenemos que orientar, lo más probable es que no consigamos ningún tipo de resultado.
Es importante saber que la relevancia en las redes sociales ha de mantenerse: no bastará únicamente con crear una página de empresa y esperar a que aumente sus visitas por si misma, porque esto jamás ocurrirá. Antes que nada, será imperativo crear contenido que sea relevante y que esté relacionado con nuestros productos.
Por otra parte, tenemos que tener mucho cuidado si compartimos publicaciones de forma continua porque podría ser considerado SPAM. Esto es muy peligroso porque seguramente perderemos muchos más clientes de los que creemos que vamos a ganar con esta estrategia.
Es muy importante cuidar cualquier pequeño detalle a la hora de dirigirnos a nuestros clientes en las redes sociales: una buena crítica nos puede ayudar a subir nuestro nivel de ganancias… pero una mala nos puede hundir.
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