El PSOE pide la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bici eléctrica en Pozuelo
En el pleno municipal celebrado hace unos días el PSOE reclamó de nuevo la puesta en marcha del sistema de bicis de alquiler que propuso en 2017 y que aunque fue aprobado por unanimidad.
Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato socialista a las elecciones de mayo, señala que “si Pozuelo quiere ser una ciudad moderna y sostenible tiene que dar pasos como la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas como el que propusimos hace dos años y que aún no se ha puesto en marcha. Era y es un propuesta sencilla, que sirve de impulso de la bici en la ciudad, que viene bien para reducir el tráfico, que viene bien para reducir la contaminación y que ya tienen muchas ciudades en España, ciudades tan distintas y tan cercanas como Boadilla o Madrid, con su famoso y exitoso BiciMad”.
En el pleno de marzo el concejal del PSOE Helio Cobaleda preguntó por este tema y señaló que “no se entiende que el maltrato a la bici que hay en Pozuelo. Ni se han mejorado las aceras bici que hay desdoblándolas para que se puedan usar con seguridad, ni se han hecho apenas carriles bici cuando son muy necesarios para conectar las diferentes zonas de la ciudad, ni se han puesto los aparcabicis que se aprobaron también a iniciativa nuestra en esta legislatura, ni se han tomado medidas para impulsar que los escolares la usen, ni hay al menos calles 30 o 20 por las que circular con seguridad entre Pueblo, Estación y Avenida de Europa o que lleven a los colegios o a los centros de deporte”.
Para Cobaleda, la política del PP en este ámbito “ha sido nula. Cero interés. Como nula su acción para mejorar el servicio de autobús, pacificar el tráfico, acabar con los atascos en los colegios o hacer mejores aceras para poder caminar con seguridad. Un suspenso en fomento de la bici es lo que van a tener a final de curso. Y otro en impulso de la movilidad sostenible. Cuatro años perdidos en este ámbito.”
Por último Bascuñana ha concluido que “el PP ha vuelto a mirar para otro lado al recordarles una propuesta de sentido común aprobada en pleno. Ha vuelto a demostrar que no le importa el grave problema de contaminación, que no tiene interés en impulsar una movilidad sostenible y fomentar alternativas al coche que además son más sanas. Lo bueno es que queda poco y a partir del 26 de mayo seremos otros los que pondremos en marcha una verdadera acción de mejora del transporte público, de mejora de aceras y espacios públicos para que se pueda caminar sin problemas por nuestra ciudad y de impulso del uso de la bici con la construcción de carriles bici verdaderamente útiles o servicios como éste de alquiler de bici eléctrica”.
Escribir un comentario