Lleno en el concierto solidario organizado por Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen
Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen organizó el pasado día 18 un concierto solidario a cargo de los alumnos de Canto y Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza, ofrecieron un concierto en sus instalaciones de la escuela.
El concierto, dirigido por el profesor Alejandro Alejos, se dividió en dos partes. En la primera, los alumnos, bien como solistas o en dúos, interpretaron piezas de Mozart, Bellini o Donizetti acompañados al piano por las profesoras Gema Simó y Alicia Ocaña.
En la segunda parte, el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretó un repertorio variado de canciones como las bandas sonoras de películas tan conocidas como “1492”, “La conquista del Paraíso”, “La vida es bella” y piezas de zarzuelas como “Llévame a la verbena de San Antonio” o “Pasacalle de los nardos” de Las Leandras que deleitaron a un público numeroso que llenó el magnífico auditorio de la escuela.
Como todos los años el importe recaudado se destinará a ayudar a personas sin recursos y en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de Cáritas es que la persona y la familia puedan introducirse de nuevo en el tejido social, y queden sentadas las bases para superar las situaciones complejas que rodean su realidad.
Así, desde Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen, todas las tardes de los lunes y jueves, nueve voluntarios trabajan para fortalecer esta base en la que se busca recuperar la dignidad de la persona y hacerla protagonista de su propio proceso.
Escribir un comentario