Cáritas Parroquial repartió 33.000 kilos de comida durante 2018
Cáritas Parroquial Asunción de Nuestra Señora de Aravaca ha informado en un comunicado que repartió 33.000 kilos de comida durante el año 2018, unos 2.750 kilos al mes, en quince repartos y para unas 100 familias en riesgo de exclusión, recibiendo cada familia 22 kilos por reparto ( 11 kilos. de alimentos perecederos y 11 kilos de alimentos no perecederos).
Desde Cáritas Parroquial explican que son el nivel básico y fundamental de la acción sociocaritativa de la Iglesia. “Es el lugar de acogida que trata de dar respuesta a la realidad social de cada barrio en nombre de la comunidad cristiana. Son un conjunto de medios o acciones para atender, de forma personalizada, necesidades sociales, generales y básicas, que permitan un desarrollo humano integral”.
Estos servicios ofrecidos por Cáritas favorecen los procesos de acompañamiento e intervención social con personas y familias.
Durante el acompañamiento, se promueven las capacidades de cada persona estableciendo una relación de cercanía al ofrecer una atención fraterna y solidaria, y en función de las necesidades que se detecten a la persona, se la deriva a los diversos proyectos de Cáritas como: el Servicio de Orientación e Información al empleo, Servicio de Orientación e Información sobre Vivienda, Asesoria Juridica, todos ellos disponibles en Aravaca-Pozuelo.
En palabras de Carlos Sauras “Cáritas está llamada a trabajar para convertir los corazones a una mayor apertura hacia los demás, para que cada uno pueda actuar siempre y en todas partes a favor del bien común, ofreciendo generosamente lo mejor de sí mismo al servicio de los hermanos, en particular de los más necesitados. Esa es, sin duda, la misión de todos los agentes de Cáritas, voluntarios y trabajadores”.
Escribir un comentario