Quislant, alcaldesa en minoría: "Las propuestas de Vox en Pozuelo son inaceptables"
Susana Pérez Quislant acaba de ser proclamada alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, con los únicos votos de los concejales del Partido Popular. Por tanto, en la legislatura que hoy comienza el PP gobernará en minoría, con la inestabilidad que puede suponer esta fórmula.
Según Pérez Quislant ha afirmado en la constitución del Pleno Municipal, el PP quiere gobernar en minoría porque no ha sido posible llegar a acuerdos con VOX debido a intereses opuestos. El PP de Pozuelo contradice así la fórmula impuesta a nivel nacional en el partido, que había llegado a un acuerdo con Vox para gobernar conjuntamente en aquellos municipios en que las dos fuerzas unidas alcanzaran la mayoría absoluta.
El portavoz de Vox en Pozuelo, Juanjo Aizcorbe, ha llegado a afirmar en su intervención en el Pleno que Vox tiende la mano a cualquier concejal del PP para llegar a un acuerdo. Ha dado así a entender que si el PP propusiera otro candidato a la alcaldía que no fuera Susana Pérez Quislant, podría contar con Vox para proclamarle alcalde por mayoría absoluta.
Cada partido ha votado a su propio candidato a la alcaldía, por lo que el PP y Susana Pérez Quislant ha obtenido 11 votos, Ciudadanos 4, PSOE 4, Vox 4 y Somos Pozuelo 1. Por mayoría simple -la lista más votada- ha sido proclamada alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant.
Escribir un comentario