El PP de Pozuelo propondrá en el Pleno una primera bajada del IBI
Las normas estatales para la elaboración de los presupuestos municipales y el establecimiento del techo de gasto en épocas de crisis no permiten a los ayuntamientos de toda España ampliar sus gastos para incrementar los servicios municipales.
Además, según afirma el Grupo Municipal Popular en una nota de prensa, "el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene unas cuentas saneadas, con superávit presupuestario y con un remanente de tesorería amplio". Ello ha permitido eliminar la deuda en 2017 y desarrollar un plan de inversiones que finalizará con el soterramiento de la M-503 en su intersección con la M-513.
Por ello, el PP, dispuesto a saldar cuentas con una de sus promesas electorales más importantes, se propone afrontar una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles desde el tipo de 0,50 al 0,40, que es el mínimo legal establecido, a lo largo del presente mandato. Pretende así ir reduciendo el tipo impositivo cada año en 0,025 puntos, lo que supondrá aproximadamente 1,5 millones el primer año, y el acumulado de los cuatro ejercicios presupuestarios permitirá devolver a los pozueleros alrededor de 15 millones de euros.
El portavoz del grupo municipal, Raimundo Herraiz, ha afirmado que "también es el momento de incrementar el apoyo a las familias numerosas de Pozuelo de Alarcón mejorando las deducciones que actualmente se les aplican e incrementándolas para todas las viviendas de nuestra Ciudad".
Por todo ello, el Grupo Popular presentará una moción en el próximo Pleno Municipal pidiendo al equipo de gobierno de su propio partido que inicie los trámites para la modificación de las ordenanzas fiscales, y reducir así en 2020 el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,50 actual al 0,475, y mejorar también el tratamiento impositivo de las familias numerosas.
Escribir un comentario