fbpx

Este Ayuntamiento nos está vacilando con la pasarela en la M-503

Este Ayuntamiento nos está vacilando con la pasarela en la M-503

Tengo la sensación de que nos están vacilando. Este periódico, y yo misma, llevamos clamando en el desierto,  pidiendo una pasarela que una Somosaguas y el centro de Pozuelo, desde 2012. Y fue una promesa electoral de los sucesivos gobiernos del PP. Y también ha sido, hasta la fecha, la constatación de que las promesas electorales están para no cumplirlas.

En junio de 2012 veía la luz un reportaje en Diario de Pozuelo titulado “Misión imposible en Pozuelo: cruzar la M-503”. En diciembre de 2015 informábamos de que estaba “en marcha la pasarela sobre la M-503 que unirá el casco con las urbanizaciones de Pozuelo”. En abril de 2017 el concejal Pablo Gil afirmó en el Pleno Municipal que "en este momento está pendiente la resolución del contrato con el adjudicatario al encontrarse éste en concurso de acreedores. Una vez resuelto, se procederá a una nueva licitación de las obras, tal y como establece la Ley de Contratos". Ese mismo mes la Junta de Gobierno Local llevó en la orden del día la resolución por mutuo acuerdo del contrato de obras de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503.


Ahora, dos años después, ignoro el motivo de tal demora, la Junta de Gobierno Local acaba de dar luz verde al expediente de contratación de las obras de la pasarela peatonal y ciclista.

Y encima, por boca de la alcaldesa, el Consistorio afirma  que esta medida “pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas”. ¿En serio que nos quieren vender ahora esta moto?

Definitivamente, esta pasarela está gafada. Pero además no entiendo tal laxitud en el cumplimiento de las promesas electorales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.