¿Qué es la Navidad para Damián Macías, de Ciudadanos Pozuelo?
“La Navidad no es exclusivamente una fiesta religiosa, también es una fiesta familiar, una fiesta para los niños, para el reencuentro y para celebrar la amistad”, afirmó el portavoz de Ciudadanos Pozuelo, a través de una nota de prensa. Qué candor, qué ganas de recibir palos. Cómo se nota que el partido naranja está desnortado, y en Pozuelo aún más.
Querido Damián Macías, la fiesta de Navidad fue instituida por la Iglesia en el siglo IV para celebrar un acontecimiento: el nacimiento de Jesucristo.
Por tanto, este hecho histórico -real también para personas que no tienen fe, que no discuten la existencia de Aristóteles, por ejemplo- es motivo de celebración.
La Navidad es una fiesta familiar porque el Niño Jesús nació en una familia. Es una fiesta para niños porque Jesucristo vino al mundo como un niño indefenso. Un motivo para celebrar la amistad porque el Hijo de Dios dijo “amaos los unos a los otros”.
¿Por qué nos hacemos regalos en Navidad o en Reyes? ¿Por qué se alumbran las calles de nuestra ciudad aunque a veces sólo veamos copitos de nieve? ¿Por qué gastamos inocentadas el 28 de diciembre? ¿Por qué el domingo siguiente a Navidad se celebra la fiesta de la Sagrada Familia? ¿Qué celebramos el día 24 por la noche, cada uno con su familia?
Termino con la pregunta del millón: ¿Por qué tenemos entre nuestros políticos tanto iletrado? ¿Por qué ese intento de transformar la Navidad en la fiesta de la luz, del solsticio de invierno, del pedo cósmico?
¿Masones? ¿ignorantes? ¿ateos? ¿esnobistas? ¿atolondrados?
En cualquier caso, algunos tienen que hacérselo mirar.
Escribir un comentario