Los voluntarios de Cáritas Pozuelo-Aravaca continúan con su trabajo desde casa
Cáritas parroquial de Pozuelo y Aravaca ha destacado que, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también “es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables”.
También han informado que las parroquias se han reconvertido para seguir prestando la ayuda habitual a los más necesitados, con todas las medidas de precaución exigidas por Sanidad. “Si ya antes de la crisis del covid 19 se atendía a familias con escasos recursos, ahora que ha aumentado la cifra de personas en desempleo el apoyo para la cobertura de las necesidades básicas cobra especial importancia”, han asegurado.
Durante el confinamiento, los voluntarios de Cáritas, desde sus casas, citan a estas personas en las parroquias con intervalos de 15 minutos y son los sacerdotes quienes les entregan la comida previamente recibida de algunos vecinos, restaurantes o comprada en los supermercados de la zona.
Así, durante la última semana de marzo, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Pozuelo Estación ha distribuido comida para 30 familias, la Asunción Nuestra Señora de Aravaca lo ha hecho para 70 familias y la Asunción Nuestra Señora de Pozuelo Pueblo para 45 familias.
Además, Cáritas Madrid ha desarrollado iniciativas adaptadas a las posibilidades de actuación y las nuevas necesidades. Así, se ha creado un voluntariado telefónico para acompañar a personas mayores que atraviesan situaciones de soledad o confusión, estableciendo una rutina de seguimiento y conversación, previa formación en Acompañamiento Telefónico.
Igualmente, Cáritas ha lanzado la campaña “Quiero ser tu Vecino de Apoyo”, para fomentar el apoyo a los vecinos más necesitados.
Escribir un comentario