Despacito, por fin el Ayuntamiento muestra iniciativa frente al coronavirus
Parece que la alcaldesa se ha espabilado de su letargo. Y hace cosas. Y aunque parece que son para figurar, el caso es que las hace. Es el mal de todo político: siempre pendientes de transmitir que trabajan mucho por sus administrados. Pero es que a veces ni hacen ni transmiten.
Esa era la sensación que tenía, y aún tengo. Ya critiqué en esta columna que me parecía que la alcaldesa Quislant no estaba haciendo nada. Ni gestos ni actos ni nada. Quizá gracias a esa crítica parece que se está poniendo las pilas en estos últimos días.
Me ha sorprendido mucho, y para bien, la noticia de que el Ayuntamiento de Pozuelo buzoneará pronto 300.000 mascarillas por la dificultad que están teniendo los vecinos para conseguirlas. Y han entregado 1.600 pantallas protectoras a la Policía, Protección Civil y a los comercios de la ciudad, aunque no dice si en todos.
Está bien que la alcaldesa, que se ha quedado con todos los poderes de sus concejales y los ha mandado a casita, tome decisiones distintas de las que emanan del Gobierno de España. Cerrar parques o las terrazas de bares y restaurantes no tiene ningún mérito porque a ello obliga el estado de emergencia. Suspender el estacionamiento regulado es una chorrada: hay plazas vacías por doquier.
Pero dar mascarillas a todos los vecinos eso ya es iniciativa. Aunque queda mal acompañar la noticia con una foto de la alcaldesa descargando cajas. Primero porque no me lo creo. Y segundo porque vender así una noticia, mostrar a la alcaldesa como una quasi-deidad me parece pornográfico. Se llama postureo. Si bien, en honor a la verdad, lo hacen todos los políticos. O casi todos: el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida estuvo hace dos días en una parroquia de Vallecas descargando cajas de víveres. Sin fotógrafos y sin contarlo a los cuatro vientos. Lo hemos sabido por los feligreses.
Y ya puestos, se me ha caído de las manos la revista municipal Vive Pozuelo de abril. Es un monográfico sobre el coronavirus. Pensaba que podría ser útil informarme mejor sobre este virus y cómo protegerse. Era una ocasión de oro para publicar un elenco de consejos útiles y prácticos: higiene en casa y en la calle, cómo ponerse la mascarilla, utilidad de los guantes, a qué temperatura es menos dañino, qué productos de limpieza utilizar, cómo hacer gel hidroalcohólico… Ni una palabra. Es un compendio de supuestas medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, un conjunto de medias verdades que insulta a la inteligencia de cualquier pozuelero.
Bienvenidas las iniciativas sensatas y no falaces, contra el coronavirus en Pozuelo. Nos queda por saber cuántos millones de euros piensa invertir el Ayuntamiento en aliviar las malas consecuencias que ha traído y traerá este chino bicho infame.
No hay manera de que se moje.
Escribir un comentario