Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Carmen trabaja para ayudar a los más necesitados
A consecuencia de la crisis del coronavirus son muchas las personas que han tenido que acudir a Cáritas para solicitar ayuda, muchas por primera vez.
Las ayudas que solicitan son para la cobertura de necesidades básicas, alimentos, gastos de vivienda, ayudas para el pago del alquiler, para comprar medicinas, etc.
Según ha informado Cáritas parroquial Nuestra Señora del Carmen en un comunicado, el párroco Jesús Mateos, está liderando y ofreciendo respuestas a las diferentes necesidades ocasionadas en la gente por el estado de alarma. La parroquia, cumpliendo los criterios de prevención, ha reorientado toda la actividad y junto con el grupo de voluntarios de Cáritas ha organizado una continua compra y distribución de alimentos para ayudar a todos los que lo necesitan, ampliando para ello los horarios de apertura de la Iglesia, de: 08:30 a 20:30 horas.
La coordinadora de Voluntarios, M.ª Ángeles, ha explicado que “si el impacto en toda la sociedad es enorme, en el caso de las personas desfavorecidas es todavía mayor. Sabemos, en muchos casos, que sus condiciones laborales son precarias, que muchos se quedarán sin trabajo inmediatamente. Esto, unido a la prohibición de no salir y el miedo a ser contagiados, nos pone en una situación verdaderamente delicada. Estamos notando que llaman más personas que acuden a Cáritas por primera vez, porque están en un ERTE y todavía no han cobrado. El equipo de voluntarios de Cáritas también está llamando a las familias para darles soporte anímico, preguntar por su situación de salud y laboral, animandolos y que vean que no están solos. También los voluntarios que actúan como profesores continúan dando clases de apoyo escolar, a través de la herramienta Skype, con el fin de que los chicos no pierdan el curso".
Esta crisis ha despertado un movimiento de solidaridad que parecía adormecido desde la salida de la crisis económica. Gracias a la ayuda de muchas personas, entidades colaboradoras, restaurantes de la zona, empresas y donantes, han permitido a Cáritas seguir ayudando a las personas en situación de riesgo.
Desde Cáritas han querido agradecer todos los gestos de generosidad y llamar a la colaboración para seguir atendiendo a la emergencia social generada por el coronavirus a través de Transferencia Bancaria (IBAN: ES47 2038 2253 8460 0086 7954” o Bizum (Código: 33579)
Escribir un comentario