Más de 700 interesados en el nuevo proyecto de Montegancedo de Pozuelo
El proyecto de Montegancedo, el furturo desarrollo urbanístico de Pozuelo de Alarcón, ya suma más de 700 interesados en adquirir una vivienda en este entorno en el que, según los promotores, está llamado a convertirse en un modelo referente de sostenibilidad y de compromiso medioambiental, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.
El interés por el proyecto se refleja también en las visitas que ha recibido el punto de información de Montegancedo, situado en el número 7 de la Avenida de Europa. En el mes y medio transcurrido desde su apertura, este punto de encuentro ha recibido ya casi 600 visitas, lo que, según explican desde Propietarios de Montegancedo: “supone una media de más de 20 visitas al día y pone de manifiesto que los pozueleros están conociendo poco a poco cómo el nuevo ámbito va a suponer una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.
Tras la aprobación inicial del proyecto de reparcelación por parte del Ayuntamiento de Pozuelo en el mes de abril, el nuevo barrio de Montegancedoactivó su página web con la información más completa del futuro ámbito urbano: MontegancedoPozuelo.com. Desde entonces, el site acumula más de 65.300 visitas, lo que implica un tráfico diario de 800 visitas.
Un espacio web que cuenta precisamente con espacio de colaboración ciudadana para los vecinos llamado ‘Participa’. La web pretende convertirse en un punto de encuentro de necesidades e ideas de los vecinos del municipio.
Respeto por el entorno
Las áreas verdes de la urbanización han sido uno de los focos de interés de los vecinos. De hecho, tanto en la web como en el punto de información se puede comprobar, gracias a una recreación del sector en gran detalle, el respeto de la relación de esta urbanización en relación a su entorno inmediato, como por ejemplo con el Parque Forestal Periférico, el gran pulmón verde de la zona que se preserva íntegramente.
El distrito pone en valor el actual espacio verde, potenciando las áreas forestales y dotándolas de una infraestructura contra incendios e iluminación nocturna para garantizar el disfrute y la seguridad de todos. Igualmente, el desarrollo preservará otros espacios naturales de la zona y reforestará aquellos cercanos a la M-40 actualmente en mala conservación.
Junto a las grandes áreas verdes, el futuro barrio acogerá 1.050 viviendas y dos amplias parcelas de 40.000 m2 que estarán destinadas a equipamiento universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Estas actuaciones conllevarán una importante creación de empleo y dinamizarán la economía del municipio madrileño en los próximos años.
Escribir un comentario