La sala Educarte acoge a 33 alumnos del colegio público Infanta Elena
Un total de 33 alumnos del colegio público Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón van a empezar sus clases este jueves en las aulas de la Sala Educarte de la localidad.
Se trata de escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, que comenzarán su curso en este espacio cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, con el fin de cumplir con las normas dictadas por el Gobierno Regional para hacer frente al covid-19.
“La dirección de este centro se puso en contacto con la Comunidad para solicitar algún espacio donde poder impartir las clases, dado que no podían cumplir con la normativa impuesta para este curso tan diferente”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. “En cuanto nos trasladaron la petición pusimos a su disposición esta sala, donde los alumnos podrán seguir sus clases cumpliendo con la normativa de seguridad escolar establecida para prevenir el covid-19”, ha puntualizado la regidora.
Pérez Quislant ha reiterado su compromiso con “un curso escolar seguro para los alumnos, las familias y los profesores”. “No vamos a dejar de apoyar a los colegios de nuestra ciudad para que el curso escolar se desarrolle de la mejor forma, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”, ha subrayado.
De momento, ningún otro centro ha demandado espacios, pero el Ayuntamiento los tiene a su disposición por si en algún momento les hicieran falta. “Si la situación se complicara y hubiera que bajar la ratio, seguiremos teniendo a vuestra disposición los espacios públicos del Ayuntamiento”, les dijo la primera edil a los directores de los centros en un encuentro que mantuvieron el 4 de septiembre.
Escribir un comentario