Isaac Cardoso, presidente del C.F. Pozuelo: “Esperamos que en el futuro la federación participe en el coste de los test”
El Pozuelo C.F. es uno de los clubes con más historia del municipio. A lo largo de los años han pasado grandes jugadores por sus equipos, antes en el Carlos Ruiz y Pradillo y ahora en el Valle de las Cañas. La pandemia no ha hecho prisioneros de ningún tipo en lo que a afectados se refiere y no iba a ser menos el club.
Con las ligas en la cuerda floja, tanto para el masculino como el femenino, empieza una nueva temporada con el miedo a que el virus golpee de nuevo y no puedan seguir disfrutando con lo que más les gusta: jugar al fútbol
¿Cómo ha vivido la pandemia el C.F. Pozuelo?
Mal, echando de menos los entrenamientos, los partidos y el contacto de nuestra gente.
¿Ha habido un plan específico de entrenamiento para los jugadores durante el confinamiento?
Sí, todos los entrenadores y entrenadoras han estado telemáticamente en contacto con los jugadores y jugadoras, desarrollando diferentes actividades programadas por nuestra dirección técnica
La ausencia de público, aparte de restarle encanto al fútbol, será un duro golpe económico sobre todo para todos los clubes de 2ª B para abajo. La pandemia ha golpeado y golpeará con más inquina a los equipos humildes.
¿Habéis recibido ayudas por parte de la Federación Madrileña, la española o el propio Ayuntamiento de Pozuelo?
En estas categorías la presencia de público suele ser escasa; las federaciones en su papel; respecto al ayuntamiento, siempre apoyando y cumpliendo con sus compromisos con el deporte de nuestra localidad.
¿Quién se encarga de pagar los test PCR de los jugadores del Pozuelo?
Por ahora el club, esperamos que en el futuro la federación participe en el coste.
Hablando de lo estrictamente deportivo, el día 18 y 25 de octubre los tenéis marcados a fuego. ¿cómo afronta la temporada el primer equipo masculino?
Pues en una situación tan rara con mucha ilusión, esperando cumplir los objetivos y que se pueda terminar la competición.
La apuesta por Juanjo Granero aporta sobriedad y experiencia (Puerta, Navalcarnero o Trival). ¿Cuáles son las metas? ¿La 2ºB es una quimera a día de hoy?
El primer objetivo es clasificarse para jugar la fase de ascenso a 2ª B y si podemos dar el salto y disfrutar de una categoría tan bonita y en la que el club nunca ha participado.
Por cierto, el fichaje de Godoy ilusiona mucho. Fueron muchos los clubes que preguntaron por él y finalmente ha terminado fichando por el Pozuelo.
El club viene trabajando en los últimos años muy bien, rozando en varias ocasiones el ascenso y eso los jugadores lo valoran, así como la seriedad y el compromiso con ellos.
El femenino cuenta con nuevo técnico: Roberto Díaz. ‘Pika’ vuelve al femenino y además con una plantilla muy renovada Las expectativas son muy altas, el equipo tiene muy buena pinta.
El equipo compite en la segunda categoría del futbol español con un alto nivel semi profesional y aunque sabemos de las dificultades hemos apostado por técnicos de la casa y jugadoras jóvenes con mucha ilusión por hacer algo grande
Un deseo para esta temporada hablando del club en general...
Que todo vuelva a ser como antes, que los niños y niñas puedan disfrutar de lo que más les gusta: jugar al fútbol. Disfrutar de la presencia en las gradas de sus padres, familiares, aficionados etc. Esto significara que ganamos el partido más importante de nuestra vida y habremos vencido a la covid-19, no podéis imaginaros la sensación que se siente cuando vez revoletear a nuestros jóvenes futbolistas por nuestro querido valle con esa alegría que expresan sus ojos por encima de la mascarilla.
Escribir un comentario