fbpx

Una investigación iniciada tras el robo de un coche en Pozuelo termina con la detención de diez personas

Una investigación iniciada tras el robo de un coche en Pozuelo termina con la detención de diez personas

La Policía Nacional ha detenido a diez personas por defraudar a compañías aseguradoras de vehículos, y además ha localizado 410 plantas de marihuana al registrar el domicilio de uno de los arrestados.

La investigación arrancó en el mes de julio cuando se denunció el robo de un vehículo de alta gama valorado en más de 180.000 euros, en una calle de Pozuelo de Alarcón.


Los diez detenidos, que pertenecen a varios grupos de origen español y búlgaro, registraban vehículos robados en España como coches importados con documentación falsa o con la matriculación fraudulenta, informa la Dirección General de la Policía.

El coche de alta gama sustraído en la localidad había sido fotografiado en un camión porta-coches en la localidad de Martinci en Serbia, y el autor de la instantánea, un ciudadano búlgaro, la publicó en un portal utilizado por muchos aficionados al motor en todo el mundo.

Ese hombre y un compatritoa fueron localizados en la localidad valenciana de Gandía y confesaron que transportaron a Bulgaria otros dos coches, que tenían un embargo en España y que habían sido matriculados en Bulgaria con el fin de evadir el embargo.

Durante el curso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento del robo de otro vehículo advirtiendo, además, que no concordaban los datos aportados por el denunciante.

Tras avanzar las pesquisas, los policías averiguaron que este coche había sido escondido en una finca en la localidad de El Casar de Escalona y detectaron que uno de los residentes en dicha finca era un conocido "conseguidor" de vehículos para otros grupos criminales.

En el registro a ese domicilio encontraron 410 plantas de marihuana y procedieron a desmontar la instalación eléctrica ilegal, las lámparas y otros útiles para su posterior destrucción.

Uno de los grupos criminales para los que trabajaba disponía de un lavadero de coches en Arganda del Rey, una empresa con la que habían falsificado la documentación de dos vehículos, uno de ellos de alta gama.

En ese lugar se recuperó uno de los coches y se detuvo a los cuatro hombres que gestionaban la empresa.

Fruto de las comprobaciones efectuadas, los agentes descubrieron otra modalidad empleada por los grupos criminales, que consiste en utilizar documentación falsa para matricular vehículos ajenos a la Unión Europea y evitar así el pago de los aranceles correspondientes.

Ante esto, los agentes localizaron un vehículo de alta gama matriculado en España con una documentación falsificada de Alemania, pero que había sido adquirido en Emiratos Árabes.

Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de 10 personas de origen español y búlgaro, a las que se les imputan los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, simulación de delito, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.