Las casas de apuestas y juego se levantan contra las limitaciones del Ministerio de Consumo
La nueva normativa anunciada por el Ministerio de Consumo sobre las casas de apuestas y el juego ha puesto en pie de guerra a los casinos en línea en España.
En el marco de la segunda ola del coronavirus, el ministerio dirigido por Alberto Garzón ha acelerado el proceso para aprobar un Real Decreto mediante el cual se impondrán nuevas y más severas restricciones a la publicidad en el juego.
Este nuevo marco limitará la publicidad de las casas de apuestas y casinos en los medios de comunicación entre las una y las cinco de la madrugada, además de imponer la prohibición de exhibir publicidad de este tipo en los estadios y las camisetas de los equipos de fútbol.
Además, las principales asociaciones del sector del juego se han puesto en pie de guerra al conocer que SELAE y ONCE quedarán excluidas de estas limitaciones impuestas por el ministerio de Garzón.
Apoyo desde Europa
En defensa de las casas de apuestas y juego españolas ha salido la EGBA (European Gaming & Betting Association), considerada como la principal asociación del juego a nivel europeo.
Esta asociación defiende que el Gobierno debería reconsiderar estas restricciones, ya que no hay suficientes datos sobre la existencia de un problema de adición al juego en nuestro país.
Además, han puesto de manifiesto el posible conflicto de intereses que se podría generar entre las empresas públicas de lotería y la patronal del juego, ya que, según ha explicado el secretario general de EGBA, Maarten Haijer, “podrían comprometer seriamente la concesión de ayudas económicas por parte de la UE”.
Por otro lado, consideran que estas medidas favorecen de manera clara los intereses económicos de la lotería estatal en detrimento de las empresas privadas del sector.
También se ha pronunciado al respecto de las nuevas restricciones la Asociación Española de Anunciantes, que destaca que las empresas públicas y benéficas de lotería representan el 65% de los ingresos del mercado del juego en España, por lo que son los mayores anunciantes de juego del país.
Por último, la Asociación Española de Anunciantes destaca que la tasa de problemas de ludopatía en España es del 0,3%, una de las más bajas del mundo y solo afecta a casos aislados.
Escribir un comentario