Primera piedra del nuevo Carlos Ruiz
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, han colocado la primera piedra del nuevo equipamiento deportivo Carlos Ruiz que, dotado con un presupuesto de 5,7 millones de euros.
La nueva instalación contará con una nueva piscina climatizada que completará la zona de aguas (verano‐invierno), a los que sumará otros 1.000 metros cuadrados de sala para actividades que complementen al edificio de actividades fitness de reciente construcción.
La piscina climatizada tendrá un vaso de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. Por sus características será posible que se puedan abrir para su uso también en temporada estival. Además, el nuevo edificio dotará al polideportivo de nuevas instalaciones para la práctica y entrenamiento de artes marciales, tiro con arco o gimnasio, entre otras, además de contar con espacios destinados a vestuarios, salas de depuración y climatización, zona de cafetería, oficinas, administración e información, que se comunicará con el actual edificio Fitness.
Esta nueva instalación conectará con el actual edificio Fitness y con el edificio de piscinas mediante una pasarela, lo que evitará que los usuarios tengan que salir al exterior para acceder al resto de instalaciones. Las nuevas dotaciones deportivas darán servicio a más de 1.400 usuarios que disponen de la Tarjeta Multideporte municipal.
Al acto, al que también ha acudido el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, el tercer teniente de alcalde de Pozuelo, Pablo Gil, el concejal de Deportes de la localidad, David Rodríguez, y representantes de los clubes deportivos del municipio, se han conocido en detalle los trabajos que se realizarán en los próximos meses a través de los diferentes paneles explicativos.
En su intervención, Pérez Quislant ha manifestado que “hoy es un día muy importante para Pozuelo y para quienes apostamos por el deporte, y acercamos la actividad deportiva a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”. Además, ha destacado que “este es un compromiso que el Gobierno municipal adquirió y que hoy es una realidad gracias al esfuerzo inversor de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y redundará en beneficio de todos los ciudadanos”.
La regidora ha insistido en que “la práctica de actividades físico-deportivas, incluidas las de alto rendimiento, es una prioridad permanente, un reto y un compromiso de nuestro Gobierno municipal”. “Por ello, necesitamos instalaciones y esta inversión y esfuerzo presupuestario en deporte crea riqueza y aumenta mucho nuestro modelo deportivo ya exitoso”, ha subrayado.
Por último, Pérez Quislant ha agradecido a la Dirección General de Administración Local, a la Concejalía de Deportes y al equipo directivo su trabajo para iniciar estas obras. “Me llena satisfacción el acercar las mejores instalaciones y dotaciones a todos nuestros vecinos”, ha concluido.
Ocho millones de euros invertidos por la Comunidad de Madrid en Pozuelo a través del PIR
La Comunidad de Madrid invierte ocho millones de euros en Pozuelo de Alarcón, a través de Programa de Inversión Regional (PIR). El grueso de este presupuesto se destinará a la construcción de un nuevo edificio con piscina cubierta en el Centro Deportivo Carlos Ruiz de la localidad.
La remodelación de la zona de piscinas ha supuesto la demolición del antiguo edificio de vestuarios de piscinas y salas de artes marciales, así como la demolición del edificio de entrada al polideportivo, donde se encontraban las oficinas de juegos deportivos, SUMMA y sala de estudio.
Además, el ayuntamiento de Pozuelo cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros del PIR sufragado por las dos administraciones, lo que ha permitido al Consistorio abordar una seria de mejoras así como varios proyectos para la ejecución de diversas obras de rehabilitación en el casco urbano, donde se ha destinado una inversión de 950.000 euros. El Consistorio ha empleado además otros 3,09 millones de euros para sufragar el gasto corriente municipal.
Pérez ha destacado “la importancia que cobra la colaboración entre las administraciones local y regional, tanto en la inversión como en la ejecución del PIR, para mejorar la calidad de vida de los municipios madrileños. Esto nos permite que grandes localidades como Pozuelo de Alarcón y otras pequeñas, que incluso están afectados por el despoblamiento rural, dispongan de equipamientos, infraestructuras y servicios de calidad”.
El titular de Administración Local ha recordado además que la próxima semana se va a firmar el desarrollo de las ayudas relativas al Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) denominado Casco Histórico y Casco Estación en Pozuelo de Alarcón, zonas declaradas como espacio ARRUR en febrero del año pasado.
Esta actuación cuenta con una financiación con cargo al Plan Estatal de Vivienda de 2,1 millones, y una aportación del Ayuntamiento de Pozuelo de otros 5,5 millones de euros, que junto a la tramitación y gestión de la Comunidad de Madrid permitirá la rehabilitación de hasta 234 viviendas, así como la remodelación y la reedificación de otras 25.
Escribir un comentario