Para Vox Pozuelo el Valle de las Cañas es "la vergüenza del PP"
Según afirma VOX Pozuelo a través de un comunicado de prensa, su moción presentada en el Pleno de junio ha consistido en pedir un informe jurídico sobre si existe o no el preceptivo equilibrio económico en el contrato de gestión y explotación de la ciudad deportiva Valle de las Cañas.
VOX Pozuelo afirma en su nota que "en 2009 el alcalde Jesús Sepúlveda, hoy en prisión, decidió que el edificio e instalaciones recién construidos por 23 millones de euros más intereses (en esta época el Ayuntamiento gastaba más de lo que ingresaba), es decir, 25 millones, fueran explotados por una empresa privada, que se queda con los beneficios", indican.
El portavoz de VOX, Ignacio Fernández, afirma que “esta moción no ha sido aprobada; el PP y Ciudadanos se han opuesto. Este informe hubiera sido emitido por los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento, que son muy solventes en materia de contratación, pero el PP se ha puesto muy nervioso y ha dicho que no. En cuanto a Ciudadanos, tanto los que todavía están como el que ya se ha ido, se han desdicho de la posición que mantuvieron en el anterior mandato y también han votado que no”, ha indicado el portavoz.
Ignacio Fernández afirma que este asunto de la gestión indirecta del complejo del Valle de las Cañas tiene mucha relevancia para los vecinos de Pozuelo. “Se ha puesto ese inmenso patrimonio en manos de una empresa privada que lo explota y se queda con los beneficios", afirma.
"Por esta explotación -continúa sus declaraciones el portavoz municipal de VOX- paga al Ayuntamiento el ridículo canon de 1.118 euros mensuales y se queda con absolutamente todos los ingresos que son los siguientes: 60.000 euros anuales que paga el propio Ayuntamiento por la utilización marginal de algunas zonas en horarios muy reducidos; las altas cuotas que pagan los abonados particulares, que son cerca de 3.000 personas; y el alquiler de esas instalaciones a toda clase de personas, instituciones y empresas para entrenamientos, eventos y celebraciones, como hizo en su día con la sección de baloncesto del Real Madrid. Como verá, la empresa concesionaria no ha tenido que hacer ninguna inversión inicial en terreno, edificios y demás instalaciones; para ella todo son ventajas", indica Fernández.
El portavoz del partido de derechas se pregunta "¿qué ventajas tienen los vecinos de Pozuelo, que pagaron con sus impuestos todo esto?, ¿por qué se niega el Partido Popular a que se aclare si existe o no equilibrio económico de las partes? Nosotros por nuestra parte seguiremos pidiendo explicaciones al gobierno municipal”, concluyó Ignacio Fernández.
Escribir un comentario