UGT pide al Ayuntamiento de Pozuelo iniciar negociaciones para crear un marco regulador del teletrabajo
La sección sindical UGT ha pedido al Ayuntamiento de Pozuelo iniciar las negociaciones para desarrollar y aplicar el teletrabajo entre los empleados municipales.
El Secretario General de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, ha dirigido esta petición por escrito a la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, y a los concejales Eduardo Oria y Ana María Rodríguez.
Así, en el escrito, al que ha tenido acceso DIARIO DE POZUELO, inciden en que “el Ayuntamiento de Pozuelo debe establecer un marco regulador propio, que desarrolle la correcta aplicación del teletrabajo. Este marco regulador se completará con las normas que emanen de las CCAA en desarrollo de la legislación básica estatal. Hasta ahora solo hemos tenido una aplicación unilateral de facto sin negociación, motivada por la urgencia de controlar la pandemia”.
Para el sindicato, “es ineludible abordar, con carácter inmediato, la regulación básica del teletrabajo en las Administraciones Públicas y la adaptación de estas a la administración digital.
Además, aseguran que “la figural del teletrabajo, más allá de la urgente necesidad organizativa actual, constituye una oportunidad para la introducción de cambios en las formas de organización del trabajo que redunden en la mejora de la prestación de servicios públicos, en el bienestar de los empleados públicos, en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y en una administración más abierta y participativa”.
Desde UGT destacan también que la aplicación de este marco regulador “supone el fomento de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de la administración digital, con las consiguientes ventajas para los empleados públicos, como para la administración y la sociedad en general”.
Es por esto por lo que desde UGT han insistido al Gobierno municipal en iniciar negociaciones “a la mayor brevedad” para el desarrollo y aplicación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y sus OO. AA, "bajo un marco normativo propio”.
Escribir un comentario