Tres alumnas de Pozuelo reciben la beca para estudiar en la UFV
Tres alumnas de Pozuelo de Alarcón han recibido las becas de Excelencia Académica para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al rector de dicha universidad que se emplaza en la ciudad, Daniel Sada, ha entregado estas becas en un acto celebrado en el Consistorio. Estas becas son fruto del convenio de colaboración que el Consistorio tiene suscrito con la Universidad Francisco de Vitoria para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón. Del mismo modo, el Ayuntamiento también tiene suscritos estos convenios con otras universidades de la ciudad y de la región.
Las jóvenes Claudia Moro, Paloma Socorro Lobato y Sara Evekink han recibido las tres becas de excelencia académica para estudiar un grado universitario gracias a la puntuación obtenida en la prueba de acceso a la Universidad. La primera de ellas, alumna del Colegio Everest School Monteclaro, estudia la doble titulación en Biotecnología y Farmacia. Por su parte, Paloma, que también es alumna del Everest, cursa Medicina y, por último, Sara, del Liceo Sorolla, que estudia la doble titulación en Biotecnología y Farmacia.
Durante el acto de entrega de las becas, al que también han asistido la concejal de Educación, Eva Cabello, y los directores, representantes de los colegios y familiares de las alumnas, la regidora ha tenido palabras de reconocimiento para estas estudiantes. “Os felicito por vuestro enorme esfuerzo y os animo a seguir estudiando con la misma motivación y compromiso”, ha remarcado Pérez Quislant.
Las Becas de Excelencia Académica van dirigidas a alumnos de último curso de Bachillerato empadronados en Pozuelo que hayan obtenido la calificación de nueve en la Prueba de Acceso a la Universidad, y consisten en la exención del 90% del coste total. Para el Grado en Medicina la calificación es de trece y la beca del 80%.
Escribir un comentario