Los orines perrunos invaden La Estación
Probablemente no se note en otras zonas de Pozuelo, en las que los vecinos pueden sacar a su perro a pasear por el campo. Pero Pozuelo Estación está lleno de orines. Los dueños recogen -en su mayoría, aunque no todos- las cacas de sus mascotas pero los pises son otro cantar.
Aceras sucias y paredes rociadas de estas guarradas no son la mejor imagen para una ciudad como Pozuelo de Alarcón. Al olor de algunas alcantarillas se suma el de los orines. Los porteros y limpiadores de los portales se afanan sin éxito por eliminar las manchas de los perros meones, pero con escasos resultados.
Lo que de verdad sí que daría fruto es obligar a los dueños a limpiar esos excrementos. También el Ayuntamiento podría instalar en los cascos urbanos algunas zonas o pequeños terrarios para que los canes hagan sus necesidades. Pero el vecino no tiene la culpa de que esos chuchos hagan lo que les pide la naturaleza.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega acaba de publicar su nueva ordenanza de Bienestar y Protección animal, que obliga a los vecinos con perro a limpiar la orina de sus mascotas en las calles de la localidad con agua y vinagre. Así lo ha dictado el Ayuntamiento del municipio con el fin de evitar malos olores y favorecer la limpieza y el ornato del mobiliario y sus espacios.
Y como la gente no espabila hasta que le tocan el bolsillo, San Martín de la Vega impondrá una multa mínima de 300 euros a quien incumpla las obligaciones de salubridad canina por la calle.
¿Tomará nota el Ayuntamiento de Pozuelo o le entrará miedito para combatir con determinación esta plaga de orines? A lo mejor es que los concejales no se han percatado del problema porque, o no viven en el municipio, o lo hacen en chalets fuera del pueblo o la Estación.
Escribir un comentario