Las jugadoras del CF Pozuelo, pregoneras de las fiestas patronales
Pozuelo de Alarcón ya disfruta de su semana grande con la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que se extenderán hasta el domingo 8 de septiembre.
El pasado sábado, las jugadoras del primer equipo femenino del Club de Fútbol Pozuelo dieron el pistoletazo de salida a las festividades con la lectura del Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, un acto que marcó oficialmente el inicio de las celebraciones.
Emotiva inauguración en la plaza mayor
La alcaldesa, Paloma Tejero, junto a los concejales de la Corporación Municipal, presidió el emotivo acto al que asistieron alcaldes y concejales de municipios vecinos, así como representantes de peñas, asociaciones, bandas de música y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación. La Plaza Mayor se llenó de vecinos que acudieron para presenciar el pregón y celebrar el comienzo de las fiestas.
En su intervención, Paloma Tejero agradeció a las peñas, bandas musicales e instituciones su participación y esfuerzo en las fiestas, mencionando específicamente a grupos como Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas, La Kalle, La Plaza y la Estación, así como a las bandas de música La Inseparable, La Lira y La Unión Musical, la Casa de Extremadura, La Poza, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Hermandad del Rocío, la Peña Atlética de Pozuelo y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación. "Son, sin duda, el alma de estas fiestas", afirmó la alcaldesa.
Reconocimiento al éxito del fútbol femenino local
Paloma Tejero también dedicó unas palabras especiales a las pregoneras, destacando su esfuerzo, trabajo en equipo y la capacidad de superación que las llevó a ascender a la 2ª RFEF tras una temporada excepcional. “Nos habéis hecho ilusionarnos, emocionarnos y vibrar. Vuestro éxito es una fuente de inspiración y orgullo para Pozuelo, y espero que atraiga aún más apoyo hacia el fútbol femenino”, expresó Tejero.
Las jugadoras del CF Pozuelo agradecieron al Ayuntamiento la oportunidad de ser pregoneras y destacaron la importancia de dar visibilidad al deporte femenino, en especial al fútbol. “Hemos conseguido nuestro sueño de ser campeonas de liga y ascender, gracias al esfuerzo, la dedicación y el apoyo de quienes nos motivan y permiten llevar con orgullo el nombre de Pozuelo de Alarcón en nuestra camiseta”, señalaron.
También agradecieron al Club por su labor en la formación de los jugadores, promoviendo valores como el respeto, la competitividad, la amistad y el trabajo en equipo. A su vez, reconocieron el apoyo del Ayuntamiento, subrayando que “tenemos la suerte de entrenar y jugar en un campo extraordinario y en instalaciones deportivas de altísimo nivel”.
Las futbolistas concluyeron su intervención deseando a todos los vecinos que estas fiestas sean “una metáfora del fútbol: una celebración de la vida, de la unidad, de la pasión y del esfuerzo compartido”, invitando a todos a disfrutar plenamente de estos días festivos.
Escribir un comentario