El alcalde de Pozuelo hace balance de su primer año de gobierno
El pasado jueves, 10 de junio, Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón, junto a sus cinco tenientes de alcalde, hicieron un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en su gobierno municipal desde que, hace un año, tomaran las riendas del Municipio.
Un equipo del Partido Popular nuevo, unas nuevas promesas, hicieron que los pozueleros dieran su confianza plena al Partido Popular, con un respaldo aún mayor que el que había obtenido el predecesor Martín Crespo, obteniendo un total de 16 escaños frente a los 9 del PSOE.
Precisamente el partido de la oposición había enviado a los medios de comunicación dos días antes un balance titulado “los 123 incumplimientos electorales del Partido Popular”, documento que pasa revista a una veintena de áreas en las que el PP se había comprometido en su programa electoral para el Municipio. En el escrito afirmaban que el único cambio que se había notado en el nuevo equipo de gobierno era de actitud hacia el PSOE, facilitando que durante este año se haya normalizado la vida política. Pero después de esta bocanada de aire, viene la crítica: "el PP ha perdido un año, sus incumplimientos han sido sin pausa y sin tregua, dejadez, burocratismo, privatización del Ayuntamiento…"
Una retahíla de reproches que el PP no podía dejar de contestar. Pero no han querido hacerlo desde la revancha o el espíritu negativo, sino que han optado por convocar una rueda de prensa para hacer el balance de un año de gobierno, como recientemente también lo han hecho otros municipios cercanos, como es el caso de Boadilla del Monte. El tono de las intervenciones no fue de autodefensa, sino de exposición de los logros obtenidos, pasando revista de los que consideraban más significativos a través de la intervención de cada uno de los tenientes de alcalde.
El Alcalde afirmó que estaba satisfecho de lo realizado hasta el momento e hizo referencia especialmente a los dos objetivos que se había marcado como prioritarios desde el comienzo de su mandato: la seguridad ciudadana y la congelación de los impuestos. Refiriéndose a este último tema afirmó que “los impuestos no se han subido. Solamente se han regularizado algunas tasas, que se mantenían muy bajas comparándolas con otros municipios de los alrededores y que, como media, no se habían tocado desde el año 1992”.
Otros asuntos que destacaron –muchos de ellos en oposición a lo que afirma el PSOE en su documento- fueron la puesta en marcha de la policía de proximidad, el enriquecimiento de la vida cultural de Pozuelo, el buen acuerdo llevado a cabo recientemente con los funcionarios del Ayuntamiento, la colocación de la primera piedra antes de fin de año de las primeras 65 viviendas protegidas, la descentralización del Consistorio, el correcto desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, el plan integral de discapacitados, el crecimiento de la escuela de padres de 40 a 405 asistentes, o la puesta en marcha de las obras en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas y la entrega de 5 pistas deportivas de barrio.
A la acusación del PSOE de haber contratado a 46 asesores o personas de confianza, respondieron que son 38, y que “con ese planteamiento lo lógico es que los socialistas renunciaran a los dos asesores y dos administrativos que ellos tienen”.
Escribir un comentario