Adiós a las Torres de Alta Tensión en la Avenida Bellas Artes
El alcalde, Jesús Sepúlveda y la concejal de Obras y Servicios, Yolanda Estrada, han presenciado esta mañana el desmontaje de las torres de alta tensión situadas en la Avenida de Bellas Artes• Tras finalizar la primera fase con el soterramiento de 6000 metros de cable, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, inicia la segunda fase de este proyecto desmontando las torres y líneas aéreas de alta tensión• La inversión total del proyecto asciende a 6,4 millones de euros.
El alcalde, Jesús Sepúlveda y, la concejal de Obras y Servicios, Yolanda Estrada, han presenciado esta mañana el derribo de la segunda torre de alta tensión situada en la Avenida Bellas Artes. El pasado viernes, con el derribo de la primera torre, el Ayuntamiento comenzó el desmontaje de todas las torres de alta tensión que recorren la citada avenida del municipio. Con ellas desaparecen las torres de alta tensión del casco urbano de Pozuelo de Alarcón, hecho que repercute positivamente en los vecinos del municipio ya que la eliminación de torres de alta tensión mejora la estética y el medio ambiente de la zona.
Tras finalizar el pasado mes de junio la fase de soterramiento de las líneas de alta tensión, de 4.840 metros de longitud y la posterior entrada en servicio de los nuevos cables en sustitución de los anteriores, la Concejalía de Obras y Servicios ha puesto en marcha la segunda fase, consistente en el desmantelamiento de las torres ubicadas en la Avenida Bellas Artes.
El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid e Iberdrola han invertido un total de 6.414.796 euros para el soterramiento de los 6.000 metros de cable de las líneas eléctricas aéreas Majadahonda-Aravaca y Majadahonda-Mirasierra. El Consistorio ha aportado el 47% de la inversión; el Gobierno Regional ha financiado el 33% y la compañía eléctrica, el resto, en virtud del convenio firmado por las tres instituciones en abril de 2002.
Durante la visita el alcalde, Jesús Sepúlveda, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que responde al compromiso electoral de llevar a cabo una política de protección y conservación del medio ambiente.
La concejal de Obras, Yolanda Estrada, ha señalado que con el derribo de estas torres de Majadahonda-Aravaca y Majadahonda –Mirasierra se pone fin a todas las torres de alta tensión ubicadas en el casco urbano del municipio. La concejalía está trabajando en firme sobre este proyecto y tiene como objetivo soterrar en los próximos meses la línea Otero –Ventas ubicada en la zona de Avenida de Europa.
Escribir un comentario