25 nuevos agentes se incorporan a la Policía Municipal
Pozuelo de Alarcón cuenta desde hoy con 25 nuevos funcionarios en materia de seguridad ciudadana, de esta forma la Policía Municipal de Pozuelo verá incrementada su plantilla en un 30%, alcanzando la cifra de un policía por cada 600 habitantes, cantidad bastante halagüeña respecto a la recomendación de la FEMP que casi la dobla• La incorporación de los nuevos efectivos se realiza en la época estival con el objetivo de evitar los robos en viviendas y establecimientos durante el verano y para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales• El nuevo equipo de gobierno de Pozuelo se congratula con el cumplimiento de una de sus principales bazas en materia de seguridad.
El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Seguridad, amplia la plantilla de la Policía Municipal a 124 con el ingreso a partir de hoy de 25 efectivos en prácticas, procedentes de la unidad de formación especializada de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid ISES, en la que han permanecido durante seis meses. Tras finalizar su periodo de aprendizaje, la nueva plantilla se incorpora al Ayuntamiento en calidad de policías en prácticas. Todos ellos irán destinados a la unidad de Seguridad Ciudadana, lo que supondrán una mayor presencia policial en nuestras calles y por lo tanto, una contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Pozuelo.
La Concejalía de Seguridad ha puesto en marcha además, para la época estival, un Plan Especial de Vacaciones, por el cual se va a contar con dos patrullas más por turno, con respecto al año pasado. Con la incorporación de estos 25 policías, se pasará a cinco, el número de patrullas de seguridad ciudadana por turno, todo ello para evitar robos en viviendas y establecimientos, además, de garantizar la seguridad durante las fiestas patronales.
Con esta medida, el Ayuntamiento contará con 124 policías municipales para una población de 75.000 habitantes, lo que supone un aumento del 30% de la plantilla de agentes locales. Esta decisión implica que Pozuelo tendrá un policía por cada 600 habitantes, una cifra que supera la recomendación establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) estimada en un agente por cada mil habitantes.
Gerardo Sampedro concejal de Seguridad explica que “en Pozuelo se seguirá trabajando para mejorar la seguridad en el municipio y se pretende volver a ampliar la plantilla para 2005 hasta conseguir que Pozuelo cuente con un policía por cada 500 habitantes “.
En este sentido, la concejalía de Seguridad implementó una nueva organización de las fuerzas policiales para optimizar los recursos municipales. Desde el pasado verano, el territorio de Pozuelo de Alarcón se ha dividido en cuatro distritos policiales, lo que ha supuesto la reducción de la actividad delictiva en el municipio. De hecho, la coordinación de la Policía Municipal y Policía Nacional ha logrado que los robos con violencia disminuyeran un 30% mientras que los robos en domicilios lo han hecho en algo más de un 20%.
Escribir un comentario