El PSOE denuncia la existencia de “listas de espera clandestinas” en la inscripción de los cursos de actividades culturales
Un numeroso grupo de vecinos de Pozuelo ha denunciado al Defensor del Menor la “tomadura de pelo” a la que se han visto sometidos, al comprobar que no había ninguna posibilidad de inscribirse en las actividades culturales, ya que las plazas habían sido otorgadas previamente a través de una “lista de espera clandestina” • El Ayuntamiento defiende la Transparencia del proceso de matriculación alegando que quien hubiera intentado hacer una lista ilegal, “no le habría servido de nada porque se ha pasado lista en el orden establecido por los números que repartían".
La apertura del plazo de solicitudes para obtener plaza en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo ha comenzado con polémica. Un numeroso grupo de vecinos ha denunciado al Defensor del Menor los hechos en los que, al parecer, una serie de personas que, según denuncian estos vecinos “tenían mano en el Ayuntamiento”, habían copado todas las plazas mediante la elaboración de una especie de “lista de espera” clandestina y no presencial.
La sorpresa se produjo al descubrir que, a pesar de haber pasado la noche esperando para conseguir una plaza, al llegar a formalizar su solicitud, las plazas ya estaban dadas. Los vecinos han calificado esta acción de “abuso” y “una tomadura de pelo”, criticando la “desidia y falta de previsión del Ayuntamiento.
Marta Calvo, Concejala del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, ha denunciado los hechos en la reunión del Patronato Municipal de Cultura. Según la edil socialista “la escasez de oferta de este año ha obligado a muchos ciudadanos de Pozuelo, ante el temor a quedarse sin plaza, a hacer cola ante las taquillas el día antes de abrirse las mismas”. “Todo este caos ha sido producido por la pasividad municipal, es difícil que salga peor”, concluyó Calvo.
“Quien haya intentado hacer una lista, no le ha servido de nada”
El concejal de Cultura, Mario Utrilla, defiende la "transparencia" del proceso de matriculación de este año en el que “se han prohibido de forma expresa la creación de “listas clandestinas”, tanto en las bases que se han repartido entre los pozueleros como en un cartel situado en el centro cultural”.
El primer Teniente de Alcalde reconoce que la demanda vecinal ha desbordado las previsiones municipales a pesar de haber incrementado de 3.000 a 4.000 las plazas para los 50 talleres programados. "En las bases se contemplaba la posibilidad de que las personas que hubieran participado en talleres en años anteriores pudieran hacer su reserva de plaza previo pago para evitar que las colas de gente ante las puertas se multiplicaran por tres", aseguró el edil.
Según el concejal, de esta forma se ha evitado la picaresca de años anteriores en los que algunos ciudadanos hacían acopio de los números de orden que repartían los bedeles para comerciar con ellos, una práctica que también han prohibido en esta ocasión. "Es posible que alguien haya intentado hacer una lista, que no le ha servido de nada porque han pasado en el orden establecido por los números que repartían según iban llegando los numerosos vecinos interesados, tantos que hemos tenido que repartir agua, y el año próximo incluso pondremos carpas", concluyó el edil.
Escribir un comentario