La OMIC detecta fraudes en las revisiones de gas y cocina
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pozuelo advierte que, ante el inicio de las bajas temperaturas, ha detectado un aumento de instaladores de gas que se presentan en los domicilios particulares para hacer la revisión y cambiar las gomas • Estas personas afirman pertenecer a empresas oficiales aportando datos falsos que confunden al consumidor • Por ello, se advierte a los ciudadanos que extremen las precauciones y se recuerda que nadie puede tocar una instalación de gas si no lo permite el propietario del inmueble.
Redacción.- El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la OMIC, advierte a los usuarios que, en los últimos días, se ha detectado un aumento de instaladores de gas que se presentan en los domicilios particulares para hacer la revisión y cambiar las gomas. Estas personas en algunas ocasiones afirman pertenecer a empresas oficiales y aportan datos falsos que confunden al consumidor. En otras, sí pertenecen a empresas homologadas pero “persuaden” al usuario para que les permita hacer una revisión y reparaciones que no eran necesarias.
La OMIC ha comprobado, a través de las denuncias recibidas, que en la mayoría de los casos se trata de profesionales que operan por todo el Municipio y aprovechan el desconocimiento de los usuarios, especialmente personas mayores, para forzar la revisión.
Para evitar estas irregularidades, la OMIC recomienda mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento, además es importante dirigirse a cualquier empresa autorizada y previo presupuesto contratar la revisión. Sólo serán válidos los servicios prestados por empresas e instaladores autorizados por la correspondiente Delegación Provincial de Industria de la Comunidad de Madrid.
Extreme las precauciones:
• La revisión de gas es obligatoria cada cinco años en el caso de gas butano, y cada cuatro años en el caso de gas natural.
• No deje entrar, ni firme servicio alguno con empresas a las que usted no haya requerido sus servicios, a pesar de la insistencia que estas manifiesten, incluso si amenazan con suspender el suministro.
• Contacte con anterioridad con el personal de su entera confianza por ejemplo el que le esté proveyendo las bombonas de gas. Ellos le orientarán.
• SOLICITE PRESUPUESTO. NO permita la realización de trabajos a personal que no sea de su entera confianza. NO está obligado a dejar entran en su casa a NADIE.
• Ante cualquier duda relacionada con la visita de estas empresas contacte con lka O.M.I.C. de Pozuelo de Alarcón a través del teléfono 91 452 27 26 para asesorarse correctamente.
Escribir un comentario