El cambio climático, primera conferencia del Foro de las Ciencias de Pozuelo
El Patronato Municipal de Cultura y la Asociación Cultural El Ágora han organizado el Foro de las Ciencias de Pozuelo de Alarcón, una iniciativa para llevar a la sociedad un punto de vista riguroso y ajustado a la objetividad científica sobre materias de especial interés y preocupación para los ciudadanos • El próximo día 10 de noviembre tendrá lugar la primera conferencia que hablará del cambio climático inducido por las actividades del hombre.
Redacción.- El Foro de las Ciencias nace como una tribuna de frecuencia mensual abierta a todos los ciudadanos y de carácter gratuito, desde la que se debatirá con rigor el devenir de la ciencia y la tecnología, para lo cual se contará con profesionales cualificados de reconocido prestigio en su actividad, que ofrecerá una visión desde la más estricta objetividad científica. Además, se realizarán visitas a centros de investigación de alto interés científico y tecnológico.
El próximo día 10 de noviembre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Espacio Cultural Mira, la primera conferencia de esta iniciativa, que hablará sobre “El cambio climático inducido por las actividades humanas”. La ponencia correrá a cargo de D. Luis Baladrón Ruiz, Miembro Español en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. En ella se expondrán los planteamientos que el “mundo científico” hace sobre el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera, fruto de la actividad humana, así como su posible efecto sobe el clima. La entrada es libre.
Próximas citas
■Ponente: Arturo Romero. Catedrático de Ingeniería, Facultad de Químicas de la UCM y miembro de la Real Academia de Ciencias.
El protocolo de Kyoto es un acuerdo político entre naciones. Su aplicación en la forma establecida no evitará el problema medioambiental, a la vez que creará graves dificultades económicas a Europa, particularmente a los países del sur.
■Ponente: Luis Gutiérrez Jodra. Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias.
El hidrógeno es el elemento más abundante en la naturaleza, pero su obtención requiere el empleo de una cantidad de energía superior a la que posteriormente obtendremos de él. No obstante, su uso no producirá gases de efecto invernadero.
■ Ponentes: Alejo Vidal Cuadras. Vicepresidente primero del Parlamento Europeo.
Mariano Cabellos Velasco. Director General Adjunto de UNESA.
La energía es un bien esencial e imprescindible en cualquier sociedad avanzada y de su disponibilidad depende el bienestar, el desarrollo y hasta la supervivencia de la misma.
Escribir un comentario