El Ayuntamiento compra el Centro Comercial El Torreón para “reflotarlo”
El Ayuntamiento de Pozuelo ha procedido a la compra al grupo SIGLA de El Torreón por 19 millones de euros para transformarlo en un centro de ocio y esparcimiento • El PP asegura que con esta operación se pretende cubrir una demanda social, puesto que se han recibido 2000 firmas solicitando la creación de un espacio de ocio en la zona.
G.SS / A.L.- Se trata de “una de las operaciones más complejas” a las que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento de Pozuelo, según aseguró a CauroFM Roberto Fernández, concejal delegado de Economía y Hacienda. En ella, el Consistorio comprará el centro comercial “El Torreón” al grupo SIGLA, propietarios de la cadena VIP’s, por un valor que asciende a 19.126.856 €, para transformarlo en un centro de ocio y esparcimiento.
Según el edil la razón de esta adquisición es únicamente para responder a una demanda social de comerciantes y vecinos de la zona, que pedían una zona de ocio en el municipio. La cercanía con el Espacio Cultural y Teatro Mira, el polideportivo y auditorio en los que se desarrollan gran cantidad de actividades culturales, deportivas, artísticas y lúdicas durante el año, es otro de motivos, según Fernández, por los que el Ayuntamiento ha optado por la compra del centro comercial.
En cuanto al trámite de adquisición, el concejal popular aseveró que el proceso ha sido “totalmente meditado, transparente, contrastado y beneficioso para las arcas municipales”. El centro comercial pasará a gestión de terceros que se encargarán de "reflotar” el espacio.
Locales exclusivamente de ocio
El centro comercial sufrirá una serie de reformas, incluido los defectos que cuenta en la obra de urbanización, que concluirán en el mes de enero de 2006, fecha en la que está prevista su reapertura.
El nuevo “Torreón” contará con 42 establecimientos dedicados exclusivamente al ocio, tales como zonas de restauración y guardería, entre otros. Los establecimientos que están situados a pie de calle serán utilizados en su mayoría como lugar de realización de talleres municipales, especialmente de las áreas de cultura y juventud.
La tercera planta de El Torreón, la que ocupaban los cines, será una de las que se reformará casi en su totalidad ya que no existe interés por parte de los anteriores propietarios de reabrirlos, debido a la escasa afluencia de público entre semana. Probablemente el espacio que ahora ocupan las 7 salas será sustituido por una gran bolera.
Las obras de reforma no afectarán a la actividad comercial de los dos únicos establecimientos que mantienen abiertas sus puertas en el centro.
Escribir un comentario