El nuevo edificio de la Policía se inaugurará en abril del próximo año
El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, acompañado por el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, ha visitado las obras del nuevo edificio de la Policía 16 meses después de asistir a la colocación de la primera piedra. Este centro albergará todos los cuerpos de seguridad que dependen del Ayuntamiento y tendrá una superficie de 6.900 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, en las que trabajarán SEAPA, Protección Civil y la Policía Municipal.
Constará de varias salas como la de emergencias, atestados, denuncias, tráfico, despachos y calabozos, además de sala de tiro, de limpieza de armas, de curas, gimnasio con todo tipo de máquinas de defensa y tatami, y vestuarios.
Sampedro afirmó a Diariodepozuelo.es que la inauguración tendrá lugar el próximo mes de abril de 2007 y que este nuevo edificio contará con sistemas electrónicos de seguridad, además de que «permitirá una concentración de todos los departamentos» facilitanto también que los efectivos cuenten con mejores condiciones laborales.
Primer tanatorio
Sepúlveda, junto al concejal de Sanidad, Consumo, Participación Ciudadana y Cementerios, Félix Alba, también ha visitado las obras para la construcción del tanatorio. Este edificio estará situado en el cementerio Municipal del Santo Ángel de la Guarda y será el primer tanatorio de Pozuelo, ya que anteriormente sólo existía una sala en el cementerio y la Capilla del Santo Ángel. Tendrá 530 metros cuadrados y constará de tres salas individuales, horno crematorio, sala de allegados y la sala del «último adiós» y de recepción. Alba declaró a este medio que «las obras están bastante avanzadas» al tiempo que afirmaba que esta nueva construcción «equipara a nuestro municipio con Madrid, pero en menor medida». La inauguración del Tanatorio está prevista para abril del próximo año y sobre todo, se ha intentado respetar la antigua capilla para que sea el edificio más destacado de todo el conjunto.
Escribir un comentario