Pozuelo firma un convenio de seguridad con la Comunidad y otros tres municipios
Los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para poner en marcha un plan de coordinación de sus fuerzas de seguridad en lo referente a operaciones de vigilancia en centros docentes y grandes eventos. Para este proyecto se movilizarán a más de 500 agentes.
La firma del convenio que hará posible esta estrecha cooperación tuvo lugar el pasado día 31 por parte del vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada y los ediles de estos municipios.
Este convenio incluye tres campañas para la prevención de la delincuencia y la violencia: Navidad, vigilancia de colegios e institutos, y período estival. Asimismo se actuará de forma conjunta en grandes eventos como fiestas patronales, conciertos o acontecimientos deportivos.
Pozuelo cuenta con un total de 181 agentes, lo que hace una media de 2,3 policías por cada mil habitantes. Desde el comienzo de la actual legislatura, gracias al convenio por el Proyecto Regional de Seguridad entre el municipio y la Comunidad de Madrid, ésta ha destinado a nuestro municipio 60 agentes de las Bescam y 15 vehículos de policía destinados a patrullar nuestras calles: 8 coches de patrulla, 3 todo terrenos patrulla y 4 motos.
Escribir un comentario