La huelga de gasolineras finaliza sin repercusiones
El paro convocado los días 7 y 8 de noviembre por los empleados de las gasolineras para exigir mejoras salariales y reducción de la jornada laboral apenas ha tenido repercusión en Pozuelo. De las ocho estaciones de servicio que existen en el municipio tan sólo una de ella ha permanecido cerrada los dos días que han durado los paros.
La huelga ha sido convocada por los empleados de las gasolineras y se han establecido servicios mínimos, que garantizaban una gasolinera abierta por empresa en cada municipio. En Pozuelo estaba previsto que la única gasolinera que garantizara los servicios mínimos fuese la situada en la carretera de Monteclaro. Finalmente todas las gasolineras del municipio, exceptuando una de la zona Hipercor, han terminado abriendo sus puertas sin causar apenas inconvenientes a sus clientes.
Convocatoria de futuros paros
En el otro lado de la cuerda, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) ha denunciado el cierre de algunas gasolineras contra su voluntad por la presencia de piquetes informativos. Fuentes empresariales y sindicales han advertido que, si no se llega a un acuerdo, no descartan la convocatoria de futuros paros de mayor duración.
{moscomment}
Escribir un comentario