fbpx

Los equipos de baloncesto pozueleros unidos por la ilusión de ascender

 
Tras dos años en los que el baloncesto de Pozuelo ha demostrado estar en uno de sus mejores momentos, los equipos masculino y femenino del Club Baloncesto Pozuelo luchan juntos esta temporada por conseguir un mismo objetivo: abandonar la categoría de la Primera División Nacional logrando el deseado ascenso.

Un año más, los equipos de baloncesto de Pozuelo quieren intentar remontar el vuelo y alzarse hasta lo más alto de la clasificación para luchar por la primera plaza de la Primera División Nacional. Por un lado, los chicos comenzaron la competición el pasado 1 de octubre, mientras que las chicas arrancaron tan sólo una semana antes.

El equipo masculino parte este año como claro candidato a luchar por el ascenso, con la dificultad añadida de la presencia en la categoría de los equipos que la pasada temporada descendieron desde la Liga EBA, entre los que se encuentran el C.R.E.F.¡Hola! y el Coslada C.B. A pesar de estas complicaciones, el equipo de Pozuelo, que mantiene gran parte del bloque del año pasado, no oculta sus aspiraciones para consolidarse como uno de los equipos más fuertes y competitivos de su grupo.

Por su parte, el equipo femenino inicia su nuevo año deportivo con la certeza de ser uno de los conjuntos más potentes de su categoría. Una seguridad que viene motivada por la consecución de la clasificación para la fase de ascenso durante las dos últimas temporadas. Con un equipo que muestra varias incorporaciones, su entrenador Arturo Vela espera que, en su tercera temporada en el Club Baloncesto Pozuelo, las chicas sigan manteniendo su gran nivel de juego.


Buenos resultados hasta la fecha

Por el momento, el CB Pozuelo masculino parece haber comenzado con buen pie. Tras siete jornadas, el equipo entrenado por Fernando Calero se sitúa en la quinta posición de la clasificación general con 10 puntos –4 victorias y 2 derrotas– a falta de un partido por disputar contra el Real Madrid el día 28 de noviembre y con un resultado de 495 puntos a favor y  452 puntos en contra.

Una buena racha para el baloncesto de Pozuelo que se confirma con el liderazgo del equipo femenino en su grupo de la Primera División Nacional. Y es que después de ocho jornadas disputadas, las de Pozuelo siguen demostrando su poderío con 14 puntos –6 victorias y 2 derrotas– y un resultado más que favorable de 506 puntos a favor y 405 puntos en contra. La próxima jornada será decisiva para nuestros equipos. Los chicos tendrán que enfrentarse al Baloncesto Torrejón –cuartos clasificados de su grupo–,  mientras que las chicas defenderán su primera posición frente al Femenino de Alcorcón –terceras en su grupo–.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.