Las primeras pruebas con los trenes de Metro Oeste comenzarán en los próximos días
En los próximos días comenzarán a realizarse las pruebas de los primeros 26 trenes ecológicos de Metro Oeste, el nuevo metro de la zona noroeste. Estos trenes contarán con innovadores sistemas de seguridad y estarán adaptados para personas con minusvalías físicas. Sin embargo, la polémica con RTVE continúa.
26 de los nuevos 70 trenes ligeros que darán servicio a la zona noroeste de la capital están siendo trasladados a las cocheras situadas en Boadilla del Monte, para comenzar a realizar las primeras pruebas durante los próximos días. Cada tren medirá 32 metros de largo y contará con unos innovadores sistemas de seguridad.
En cuanto al desacuerdo de los trabajadores de RTVE con el trazado que pasa enfrente del ente público por la disminución de la zona de aparcamientos, la empresa Mintra ha afirmado que después de que se aprobase el proyecto, se abrió un periodo de información pública para la presentación de alegaciones y RTVE no presentó ninguna alegación. Según Mintra, a día de hoy es imposible cualquier soterramiento de la vía en la entrada de televisión Española por los perjuicios que se crearían.
Trenes ecológicos y adaptados a personas con movilidad reducida
Según la compañía los nuevos trenes que comenzarán a funcionar en los próximos días tienen los beneficios de los metros tradicionales sólo que estos transcurrirán en superficie, lo que les da la posibilidad de tener más paradas que el metro convencional. Este tipo de metro es muy utilizado en otras ciudades europeas aunque en España no ha tenido una repercusión suficiente.
Asimismo tienen la peculiaridad de que están adaptados para personas con movilidad reducida puesto que al estar al mismo nivel se evitará el problema de los escalones, teniendo zonas reservadas dentro de los vagones. Además todos los letreros estarán en braile pensando en personas ciegas o con visión reducida.
La compañía destaca que estos trenes son respetuosos con el medio ambiente debido a que utilizan la electricidad como energía y no contaminan. La contaminación acústica será casi nula ya que, al estar las vías recubiertas con caucho, no generarán casi vibraciones, por lo que no afectará a las viviendas cercanas.
{moscomment} |
Escribir un comentario