fbpx

Pozuelo tiene uno de los índices más bajos de fracaso escolar de la Comunidad de Madrid

 

La zona oeste de la Comunidad de Madrid es el segundo área con menor porcentaje de fracaso escolar de la Comunidad de Madrid, por detrás del norte. El fracaso está concentrado mayoritariamente en los centros de enseñanza pública; en cambio, en los centros concentrados y privados el fracaso se sitúa en un 14% en los primeros,  y en un 7% en los privados.


En nuestra Comunidad el fracaso escolar en los colegios públicos dobla y triplica, y en algunos casos cuadruplica, el que se produce en los centros privados. Sin embargo, los municipios más ricos de la Comunidad, con una renta regional por encima de la media, son lo que tienen los índices más bajos de fracaso escolar. Así consta en la respuesta del Gobierno a la petición de información del diputado socialista Adolfo Navarro. Según los datos del curso escolar 2004-2005, las tasas brutas de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) rondan el 70% en los colegios públicos, el 85% en los concertados y el 92% en los privados.

La comunicación del Ejecutivo autonómico, que no ofrece datos globales de la comunidad escolar madrileña, revela que las tasas más altas de fracaso escolar se registran en los colegios públicos. Así, en Madrid capital no finalizan la educación secundaria el 32,1% de los alumnos, en el sur el 30,9%, en el este el 29,3%, en el oeste el 26,9% y en el norte el 26,6%.

En los colegios concertados la tasa más alta de fracaso escolar corresponde al área territorial de Madrid Este, donde el 17,8% de los alumnos no logra graduarse. Tampoco lo consiguen el 16,2% de los estudiantes del sur de la región, el 15,1% de la capital, el 14,1% del norte y el 9,9% del oeste.

Por lo que respecta a los colegios privados que no reciben ninguna aportación de la Comunidad de Madrid, la tasa más alta de fracaso escolar se registra en el sur de la región, donde no finaliza la secundaria el 11,4% de los estudiantes. Este porcentaje se reduce al 10,4% en el este, el 8,5% en la capital y el 6,2% en el oeste. La tasa más baja de fracaso escolar de Madrid se registra en los colegios privados del norte de la región, donde sólo 2,6 de cada 100 estudiantes no finalizan sus estudios.


Las matemáticas siguen siendo las más suspendidas

La directora de la academia de enseñanza personalizada 'Acadomia' de Pozuelo, Alejandra Gattari, ha declarado a Diariodepozuelo.es que las asignaturas con más alto índice de suspensos son Matemáticas, Física y Química, sin olvidarse del inglés ya que«hay una gran necesidad de aprendizaje de este idioma». La directora ha recalcado la preocupación de los padres en la formación de sus hijos, lo que les hace acudir a este tipo de centros para «enseñarles a aprender» a sus hijos.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.