5.000 “mini-pileros” se empezarán a repartir mañana con la inauguración del Punto Limpio Móvil
El Ayuntamiento de Pozuelo ha firmado un convenio con la Asociación Española de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles, AERPAM, para instalar más puntos de recogida de estos residuos en el municipio. La novedad de esta iniciativa, la protagoniza la Concejalía de Medio Ambiente. Desde aquí se repartirán 5.000 contenedores de sobremesa para acumular pilas en casa o en el trabajo, y depositarlas posteriormente en los recipientes de mayor tamaño. Mañana comenzarán a repartirse en el mecadillo con la inauguración del Punto Limpio Móvil.
Pozuelo cuenta con 210 contenedores de pilas y móviles repartidos entre los colegios, los edificios municipales y los “mupis” publicitarios que alfombran nuestras calles. El acceso a todos ellos será ahora más fácil y allí podremos llevar estos residuos que resultan especialmente tóxicos para el medio ambiente.
Punto móvil en el mercadillo
Mañana sábado a las 12 horas el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sáenz inaugurarán en el mercadillo el Punto Limpio Móvil en el que los vecinos podrán aportar residuos tales como aceites usados, ropa, teléfonos móviles, aerosoles y medicamentos, entre otros.
Escribir un comentario