Sufrida victoria que deja el ascenso a tan sólo dos puntos
En una liga como la española en la que en los últimos años parecen prevalecer los resultados frente al buen juego, los equipos grandes se han caracterizado por rentabilizar al máximo sus pocas ocasiones de gol. En el día de ayer el CF Pozuelo pareció abonarse a esta premisa y de un partido soporífero que careció de grandes jugadas o buen toque de balón sacó el máximo provecho de las pocas ocasiones de las que gozó.
Salieron los dos equipos con demasiado miedo por cometer errores. Cada uno en su lucha, el Pozuelo con miedo de altura y el Alcalá con necesidad de puntuar. En este toma y daca de la igualdad hubo que esperar hasta el minuto 40 cuando el delantero Javi se sacó de la chistera una genialidad al recibir un balón y perforar portería a la media vuelta. El equipo se iría a vestuarios con mínima ventaja.
En la segunda parte los locales apretaron el acelerador pero el Pozuelo estaba bien asentado en defensa y llevando los tiempos del partido. Pese a esto, en un error aislado de la defensa, una contra del Alcalá B se envenenó y acabó en el empate a un gol con la alegría de la grada y el enfado de Felipe Huelva. Cuando todo parecía encarrilado la mala fortuna volvía a aparecer.
La película parecía acabar ahí pero, como habíamos dicho, el Pozuelo se había abonado al fútbol efectivo y dos minutos después –en el 70- el lateral izquierdo Segovia disparó desde línea de fondo y entre el portero local y el poste hicieron el resto para subir el 1-2 al marcador. En el minuto 83 una jugada tras rechace de Javi sentenció el partido con el 1-3 definitivo. Tres puntos importantes, calendario favorable y ascenso a una victoria.
Escribir un comentario