El CF Pozuelo afronta el reto del ascenso con un calendario asequible
Tras el parón por vacaciones vuelve una de las ligas de Fútbol más intensas de los últimos tiempos para el CF Pozuelo. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato los de Pozuelo tienen un calendario intenso pero asequible.
Ocho jornadas faltan para que la liga eche el telón y todo se decida. Atrás quedarán victorias y derrotas, aciertos y errores, polémicas y celebraciones. Dos equipos se harán con un puesto en la temporada 2007 – 2008 de tercera división y el resto deberán asumir que este año tampoco pudo ser.La liga reaparece en la jornada 27 con un Pozuelo que trata de olvidar tropiezos pasados como el del empate a uno de su último partido frente al Complutense. Actualmente el primer clasificado es el Torrejón con 54 puntos seguido por el Unión Adarve con 52, el Moscardó con 50, el Pozuelo con 48 y el Vallecas con 47. Estos son los cinco equipos que parecen tener mayores posibilidades de poder sellar su ascenso a tercera división.
La empresa no será fácil. El Pozuelo cuenta con un calendario que le enfrentará a tres de estos cinco conjuntos y a otros tres que actualmente ocupan posiciones de descenso. La gran ventaja es que los enfrentamientos frente a rivales, a priori, de mayor entidad se resolverán en el Valle de las Cañas, un estadio donde los de Pozuelo sólo han cedido tres empates y una derrota en lo que va de temporada.
De esta forma el CF Pozuelo retomará la liga con un enfrentamiento directo frente al Vallecas para después disputar tres partidos aparentemente asequibles frente al Atlético Leones Castilla, Carabanchel y El Pardo. Tras estos partidos llegará el derby contra el Aravaca y después el partido que puede decidirlo todo frente al Unión Adarve. El equipo terminará el campeonato contra el Mejoreño y el Torrejón, el líder de la categoría que a esas alturas de campeonato podría estar ya ascendido y no jugarse nada.
Del resto de candidatos, Moscardó y Torrejón los más favorecidos
El líder Torrejón parece que no tendrá un final de liga con grandes sobresaltos. Entre los encuentros más complicados destaca el que tendrá que jugar contra el Vallecas y, en la última jornada, contra el Pozuelo en un duelo que podría estar resuelto de antemano.
El Unión Adarve tendrá que vencer en su casa al Vallecas y derrotar a domicilio al Pozuelo si quiere evitar sustos. No será fácil aunque también se verá las caras contra equipos situados en la zona baja como El Pardo o Atlético Leones Castilla.
El Moscardó es el equipo más beneficiado a priori por el calendario. No tendrá que jugar contra ninguno de los principales candidatos al ascenso y se verá las caras contra dos equipos situados en el descenso como son El Pardo y el Pegaso B.
Por último al Vallecas le espera un calendario complicado con enfrentamientos frente a Pozuelo, Unión Adarve y Torrejón.
Estos son algunos de los partidos que nos esperarán en los próximos meses en una liga que vuelve más intensa que nunca. Cada punto valdrá su peso en oro y cada error se pagará muy caro. La fortuna y el buen hacer decidirán el resto.
Escribir un comentario