Suspendida la inauguración de Metro Oeste
La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la inauguración del metro oeste que unirá Colonia Jardín con Pozuelo y Boadilla, prevista para mañana, miércoles 9 de mayo. La Comunidad de Madrid comunicó el pasado viernes a los alcaldes de los dos municipios, Jesús Sepúlveda y Arturo González Panero, la decisión de la suspensión de la inauguración. La razón se debe a que la infraestructura de algunos tramos está aún sin finalizar y a los continuos robos de cableado eléctrico que se han sucedido en las últimas semanas. Aún así el metro puede comenzar a funcionar antes de su inauguración oficial si las obras terminan antes del 27 de mayo.
Las causas del retraso han sido que todavía quedan tramos de obras sin finalizar, como el que se encuentra en la Avenida de la Comunidad de Madrid, o el intercambiador de Colonia Jardín. Actualmente se esta trabajando a un ritmo frenético de tres turnos para finalizar la obra. Los únicos tramos que están completamente finalizados y por los que puede discurrir en metro con normalidad son los que unen Colonia Jardín con el centro de emergencias del 112 y con la Ciudad del Santander, situada en Boadilla.
También han contribuido al retraso de la inauguración los robos de cientos de metros de catenaria –cables del tendido eléctrico– que se han sucedido en las últimas semanas y que obligaron a la Policía Municipal de Pozuelo y Boadilla a reforzar la vigilancia en las Cercanías del trazado.
Mintra no facilita información
Pese a que la Comunidad de Madrid les comunicó a ambos alcaldes la suspensión de la inauguración el pasado viernes, la empresa encargada de las obras de metro ligero, Mintra, no ha facilitado sistemáticamente ningún tipo de información a los periodistas para aclarar la situación. Ayer, este medio se puso en contacto con la citada empresa y desde su gabinete de prensa afirmaron que «los plazos se están cumpliendo».
Escribir un comentario