Dover se entregó a su público en un concierto en el que demostraron su lado más pop
«Bienvenidos al mundo de Dover» gritó Cristina Llanos, vocalista y fundadora de la formación junto a su hermana Amparo, a las 1.000 personas que se dieron cita en el Auditorio ‘El Torreón’ en la noche de ayer. Estas palabras dieron comienzo a lo que sería algo más de una hora y cuarto de concierto en el que el grupo de rock madrileño presentó los temas de su último trabajo ‘Follow the city lights’ y los éxitos que les llevaron a ser considerados como el mejor grupo del panorama musical independiente español.
Un escenario de estética disco, con dos pantallas de fondo, plataformas y luces de colores recordaba el cambio de sonido y la evolución de Dover, en el que canciones de estilo más pop se mezclaron con el rock que identifica a este grupo desde su formación. Un concierto sin incidentes, según los miembros del SEAPA, en el que la explosión llegó con ‘Serenade’ y ‘King George’, para dar paso a un momento intimista inolvidable: las dos hermanas Llanos, Cristina y Amparo, sentadas en las escaleras y cantando ‘Dear McCartney’, canción dedicada al Beatle del mismo nombre.
A ‘Madrid’, dedicada por Amparo a todos los pozueleros presentes, en agradecimiento a su entrega durante el espectáculo, le siguieron ‘Do ya’ y ‘Devil came to me’. Los cuatro componentes de Dover, Cristina, Amparo, Jesús y Samuel, salieron a darlo todo desde el comienzo, pero esta actitud se reflejó más en Cristina, la cual no paró de moverse y de bailar durante todo el concierto.
Subida en una plataforma, la vocalista interpretó ‘Let me out’, canción que marcó la despedida de Dover de nuestro municipio entre aplausos y la sensación de que la ‘reinvención’ del grupo no defraudó en ningún momento a su público más fiel.
Fuegos artificiales
Minutos más tarde de la finalización del concierto, a las 12 horas, el cielo de Pozuelo se llenaba de color y pólvora en los tradicionales fuegos artificiales de inicio de fiestas. Durante el espectáculo se registró un incidente en las inmediaciones del centro comercial El Torreón que requirió la intervención de los Bomberos.
Escribir un comentario