Comienza el II Certamen de dibujo infantil de Animadrid
El Pato Donald, Doraemon, Buzz Lightyear, Garfield, Bart Simpson o Timón y Pumba son algunas de las posibilidades que tendrán los participantes del II Certamen de dibujo infantil, convocado por la organización del Festival Internacional Animadrid, bajo el título ‘Mi personaje favorito de animación’. En él se distinguen dos categorías. La primera de ellas comprende a los niños con una edad que oscile entre los 7 y los 9 años. En la segunda, participarán aquéllos que tengan entre 10 y 12 años.
Los dibujos deberán presentarse en las cartulinas oficiales, facilitadas por la organización en los espacios culturales MIRA y VOLTURNO a partir del día 10 de septiembre. La posterior presentación de los trabajos, uno por participante, tendrá lugar durante la semana del 17 al 22 de este mes en el MIRA.
La muestra al público de estas pequeñas obras de arte tendrá que esperar hasta la celebración de Festival Internacional Animadrid 2007, que se extenderá desde el 28 de septiembre hasta el 5 de octubre. Sin embargo, la organización se reserva el derecho a hacer una selección, en caso de que existan problemas de espacio.
Un aluvión de premios
Los participantes obtendrán, simplemente por participar, una camiseta del festival diseñada por Pablo Llorens.
Además, lucharán por alzarse con el primer premio o uno de los dos accésit incluidos en cada categoría por los que obtendrán un lote de libros y DVD’s, así como la posibilidad de formar parte de los distintos talleres celebrados durante el Festival, entre los que aparecen los clásicos de animación y plastilina o doblaje de animación, a los que este año se suman la animación de recortables, de juguetes y de muñecos.
Talleres a los que también tendrán la posibilidad de acceder el resto de participantes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años que no hayan logrado ninguno de los premios de honor y para los que se celebrará un sorteo que determinará los niños que acompañarán a los tres vencedores de cada categoría.
Escribir un comentario