Ya está en marcha una nueva edición del proyecto “Si controlas vuelves”
“Si controlas vuelves” se presentó por primera vez en nuestro municipio el pasado mes de marzo. Ahora, siete meses después vuelve para sensibilizar una vez más acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas al volante.
El proyecto que pretende concienciar a los jóvenes sobre los efectos y peligros del consumo de alcohol y drogas para que conduzcan de manera responsable, se impartirá este mes de octubre en las diferentes autoescuelas del municipio. Son concretamente dos jornadas de 45 minutos cada una que se incluyen en las clases teóricas.
Los profesores en este caso son técnicos de la Asociación para el Estudio de las Lesiones Medulares (AESLEME). Ellos son los encargados de tratar con los jóvenes todos los contenidos de este programa que incluye temas como los "Efectos del alcohol y otras sustancias sobre la conducción y los accidentes de tráfico", "Aspectos a tener en cuenta para disminuir el riesgo en la conducción", "Mitos y falsas creencias en torno al alcohol", "Técnicas de control y de auto-evaluación", o "Sugerencias para los conductores noveles".
No hay que olvidar que son profesionales que conocen por experiencia propia las consecuencias y secuelas de los accidentes de tráfico. Por ello no sólo se limitan a enseñar sino también a sensibilizar de manera más directa al alumno.
Escribir un comentario