'Filomena Marturano' recibe el calor del Mira Teatro
El éxito derivó de las ganas de ver en Pozuelo la actuación por primera vez de Concha Velasco, una actriz mítica del cine y del teatro español, cuya presencia en cualquier obra levanta siempre gran expectación y no fue menos en nuestro municipio.
Sin duda el motivo de que hubiera aforo completo también radicó en la representación de la obra italiana 'Filomena Marturano', considerada una de las obras teatrales de más éxito en los últimos tiempos.
Concha Velasco conocía bien el papel de Filomena
La popular actriz ya había interpretado el papel de Filomena, una ex prostituta creada por Eduardo de Filippo, hace ya veintiocho años. Un papel que le reportó gran éxito en su estreno, con el que ahora actúa por los escenarios de toda España.
Concha Velasco se pone en la piel de Filomena Marturano, una mujer italiana que después de veinticinco años de relación con Doménico decide casarse con él y encauzar su relación junto a sus tres hijos. Pero hay una lacra que la ha perseguido siempre, el haber sido prostituta.
Para la consagrada actriz, «esta obra habla de la necesidad de formar una familia, incluso con todas las trampas habidas y por haber por amor a sus hijos. Hay una dignidad como mujer, como persona, como ser humano, que puede ser entendida por una parte de los espectadores y criticada por otros, pero Filomena es así».
Supo llegar al público
Al final de la obra hubo gran emoción entre el público por el desenlace de la relación entre Filomena (Concha Velasco) y Doménico (Héctor Colomé), actor también popular del panorama español, que arrancó sonrisas y alguna que otra lágrima entre los espectadores.
Cuando concluyó la actuación, los actores recibieron en el escenario el calor del auditorio, y tras los aplausos, Concha Velasco se dirigió al público alabando las instalaciones del Mira Teatro y reconoció que es uno de los mejores teatros de España. También destacó la hermosura de Pozuelo y la calidad de vida de que disfrutan los pozueleros. Terminó pidiendo un aplauso para el director de la obra, Ángel Fernández Montesinos, que el público concedió encantado por la agradable velada con la que el grupo teatral les habían deleitado.
Escribir un comentario