fbpx

pozuelo 0 - alcobendas 1: desde el 7 de octubre sin conocer la victoria

pozuelo 0 - alcobendas 1: desde el 7 de octubre sin conocer la victoria

FÚTBOL.- El Pozuelo de Alarcón cosechó su segunda derrota consecutiva ante un rudo y luchador Alcobendas que una semana más permanecerá en la zona templada.

Como un calco de la jornada anterior, el Pozuelo salió con la caraja que le acompaña domingo tras domingo, demostrando que lo de las primeras partes no es lo que se lleva de moda en este equipo.
Nuevamente el nerviosismo empezó a apoderarse del conjunto de Felipe Huelva, máxime cuando las acometidas del Alcobendas sobre la portería de Ballesteros eran igual de variadas que constantes.

Se rondaba el minuto diez de la primera parte cuando Ballesteros tuvo que hacer su primera intervención. Pedro Marcos, que por momentos parecía tener un guante en su pierna izquierda, botó una falta desde el borde del área como solo los maestros saben, pegadita a la madera del arquero pozuelero que respondió sacando su manopla derecha y haciendo evidente el peligro que llevaba el Alcobendas a la meta de los verdes.

No habría que esperar mucho tiempo más para ver el primer gol del partido. Cuando el quiero y no puedo atacante del Pozuelo se hacía más evidente Pedro Marcos, el más listo de la clase, aprovechó un rechace en el borde del área de lo verdes para mandar el balón al fondo de las mallas. Zurdazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del cancerbero pozuelero. 0-1 y ya por esas la cosa pintaba mal.

De ahí al descanso poco juego del Pozuelo y mucha lucha del Alcobendas. Como los mejores magos e ilusionistas saben hacer, los jugadores alcobendanos hipnotizaron al Pozuelo con su juego, haciendo que éstos entraran el la dinámica del juego duro y luchador que lleva por santo y seña el equipo del norte de Madrid. Esta guerra, ya se sabe, la gana bien el que más sabe o bien el que más envergadura tiene es sus filas. Las dos máximas las cumple el Alcobendas por lo que la batalla parecía decidida en el minuto 45.

Aún así y con este mal fario, al Pozuelo le dio por jugar. Tuvo uno de esos momentos lúcidos en los que el equipo despierta de su letargo y se dedica a hacer las cosas como él sabe y como la gente quiere. Una pena que este espléndido juego durase apenas diez minutos. Durante los minutos que van del 60 al 70 el Pozuelo se marcó un mini festival de juego correctísimo. Toque, toque y toque, combinaciones por bandas y subida de los laterales para buscar ese pase final que no acabó nunca por llegar.

Un remache de Mino a un rechace de la defensa alcobendana fue repelido por un Roberto que tuvo poco trabajo en la mañana de hoy. Con esto el momento fútbol diez del Pozuelo acabó y la agonía de verse cerca de los puestos de descenso directo se apoderó del equipo.
Volvieron los nervios de la primera parte, las imprecisiones y el mal juego, hechos que hacían más fácil el juego del Alcobendas que con un solo delantero logro amarrar los tres puntos del Valle de las Cañas.

Felipe Huelva, viendo como pintaba el asunto, decidió sacar de la recamara varias soluciones que resultaron inútiles ya que según pasaban los minutos el equipo de Alcobendas se encontraba mejor en el Césped del Valle de las Cañas. Tanto se gustó el Alcobendas que se atrevió a combinar de forma espectacular por banda izquierda lo que hacía inútil la línea de tres centrales colocada por Felipe Huelva al sustituir a Jorge por Roberto. De tan poco como esta reestructuración sirvió el cambio de bandas. Mino y Julen fueron sustituidos por Raúl y Losa que buscaron con lucha pero sin suerte las tablas en el marcador.

Sin más historias el partido dictaba a su fin pero el estrambótico entrenador del Alcobendas, Cappa, no quiso pasar desapercibido por el estadio Valle de las Cañas. Un movimiento estratégico espléndido retirando del terreno de juego al goleador del partido y al único delantero que formaba sus filas y añadiendo al verde a su vez una banda descansada como lo fue Piteer y un medio centro como Calle hicieron más satisfactorio el juego de los alcobedanos. Con este movimiento estratégico el Alcobendas jugaba con un media punta pero sin delanteros lo que hacía posible y efectiva la velocidad endiablada de los extremos que por momentos se reconvertían en imprevisibles delanteros.

Se trabaja para evitar esta situación


Así acabó el encuentro, con un mal sabor de boca generalizado en el Valle de las Cañas. Un equipo que empezó mostrando que podía competir con los de arriba y que a estas alturas parece que pasará grandes apuros para mantener la categoría. ´No obstante el equipo trabaja para evitar esta situación´ o al menos así es el sentimiento que mostró Espinosa, el delantero centro de la entidad Pozuelera, ante los micrófonos de Cauro Fm Pozuelo Radio">Pozuelo Radio.

Con este resultado el Pozuelo de Alarcón se coloca decimosexto a un puesto del descenso y con un punto más que el  primer regente de la zona caliente, el Puerta Bonita, con un punto menos que el equipo de nuestro municipio.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.