En la Mesa de Salud Escolar, celebrada la semana pasada entre las concejalías de Sanidad y Educación de Pozuelo de Alarcón, salió a relucir los principales problemas de salud en los centros educativos y su posible curación.
La mesa estuvo presidida por el Concejal de Sanidad, Félix Alba, y la Concejal de Educación, María Jesús Castillo y contaron con la participación de profesionales de la salud, tanto de centros privados como públicos, y representantes de los centros educativos.
El principal problema tratado fue la concienciación de la población acerca de los principales males que sufren los escolares. Una serie de documentos ilustran estos problemas y deberían llegar a las familias por su interés sanitario, iniciativa que debería surgir de las instituciones locales.
También se trato el Programa de Educación para la Salud, dirigido a los estudiantes de primaria, comentando los importantes logros del mismo. Además, se discutió acerca del aumento importante de los problemas de espalda de los escolares para lo que se propuso una forma de ‘higiene postural’.
Los piojos fue otro de los temas que se trataron, debido a la constante aparición entre los escolares. Se decidió crear una comisión de trabajo para elaborar un estudio acerca del tratamiento más adecuado para acabar con estos parásitos.
Escribir un comentario