El año termina con un aumento de ventas en vehículos de gama alta
Este mes de enero ha entrado en vigor la nueva fiscalidad para automóviles de gama alta. Con el nuevo impuesto de matriculación, que penaliza a los vehículos que más CO2 emiten, muchos usuarios han anticipado las compras superando en más de un 50 por ciento el volumen de ventas. En Pozuelo de Alarcón muchos vecinos disponen de un coche de estas características.
El mes pasado sufrió un claro aumento en ventas comparándolo con el año anterior. El mes pasado se vendieron un 53,7% más de turismos de lujo que en diciembre de 2006, un 50% más de deportivos y un 118% más de monovolúmenes grandes. Pero si hablamos de todoterrenos el crecimiento también es espectacular: un 57,5% los pequeños, un 35,3% los medianos y un 44,5% los de lujo.
El aumento de precio con la nueva fiscalidad es del 2,75%, hasta el 14,75% en los coches más contaminantes. Esta subida resulta más significativa si tenemos en cuenta porque se produce en un año de caídas en la matriculación y esto es uno de los mejores indicadores del pulso de la economía.
Escribir un comentario