‘El prado de las estrellas’: un nuevo Indurain
Alfonso, un jubilado cántabro, visita cada semana a Nanda, la anciana que lo adoptó siendo un pequeño huérfano. Él es la única visita que la anciana recibe en la residencia donde vive.
Un día, Alfonso descubre a un joven chaval, Martín Sedano, entrenando con su bicicleta por las carreteras de montaña. Cuando descubre que es hermano de Luisa, la asistenta social de la residencia de ancianos, decide convertirse en su mentor con el fin de que llegue a ser un gran ciclista, y a la vez, no descuide sus estudios de bachillerato. Para ello, Alfonso contará con la ayuda de dos viejos amigos: un curtido ciclista y un catedrático de instituto jubilado.
El veterano director Mario Camus ('Los santos inocentes', 'La colmena', 'Curro Jiménez') vuelve a rodar en su Cantabria natal, como ya hiciera con su entrañable película 'El color de las nubes' (1997). Camus mima con su cámara los hermosos paisajes de su tierra (Aguilar de Campoo, San Vicente de
Pero 'El prado de las estrellas' no se reduce a una mera postal, sino que nos ofrece, aunque con menos maestría que en su anterior película, una interesante visión de las relaciones humanas, del afán de superación y una crítica feroz a las especulaciones inmobiliarias.
Una película que entusiasmará, sobre todo, a los amantes del ciclismo, debido a las largas secuencias que nos ofrece sobre este deporte.
Ficha técnica
Dirección: Mario Camus. Intérpretes: Álvaro de Luna, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho, Óscar Abad, Mary González, Antonio de
Escribir un comentario